Jeyron es una inspiración para jóvenes que están desanimados

Ser ciego no le ha impedido seguir sus sueños

Alumno y profesor en la clase en linea

Jeyron Stanley Lackwood Hunter, de 21 años, es un joven ciego sin embargo esto no ha sido un obstáculo para alcanzar su sueño de convertirse en un exitoso abogado caribeño.

En su historial académico el joven ha sido sobresaliente, su primaria la hizo en Managua y la secundaria en el Instituto 30 de octubre en Bluefields, fue el mejor alumno a nivel regional y municipal, y participo en competencias nacionales, con mucha disciplina, entrega y entusiasmo.

Excelente promedio

En el 2020, Jeyron logró concluir su secundaria y desde ahí aspiraba estudiar derecho par convertirse en un eminente abogado, sueño que va en camino porque actualmente cursa el 3er año en la Universidad BICU, con un excelente promedio 96 puntos en su carrera.

“Hoy en día estoy siendo parte de un programa virtual del Instituto Nacional para Ciegos de Colombia (INCI), donde adquiero conocimientos tecnológicos, que me están ayudando a manejar la computadora, ahora puedo hacer mis tareas, escribir, sacar cuentas en Excel, hacer presentaciones para mis exposiciones y  mis investigaciones”, dijo muy emocionado.

Jeyron Stanley en su clase en linea

Quiere ser un gran abogado

También destacó que ahora puede darle mantenimiento a su computadora, adquiriendo mayor autonomía en sus quehaceres universitarios, sin tener que depender de nadie.

“Me esfuerzo porque quiero ser un buen profesional, servir a mi comunidad, ayudar a las personas con discapacidad que necesiten ayuda jurídica, me gusta el área penal del derecho, y aspiro a grandes cosas, como ser magistrado, juez o llegar a la Corte Suprema de Justicia”

La Familia de Jeyron

No se queda con los obstáculos

Una de las dificultades que siente es que los docentes no tienen la suficiente preparación para atender a las personas como por qué no manejan el sistema braille, sin embargo, siempre busca la manera de hacer sus tareas, escuchar las lecciones en grabaciones y sus pruebas se las hacen de manera oral.

“Yo instó a las personas con discapacidad a que no se rindan, Dios nos abre puertas, no hay que quedarse estancado, si una puerta se cierra otras se van a abrir”, finalizó diciendo el joven ejemplo.

Jeyron y el profesor de informática accesible Jimmy Elviir

Tecnología que facilite la enseñanza

El profesor Jimmy Elvir Marenco, docente de tecnología del MINED y quien acompaña a Jeyron en sus clases de tecnología comenta que, gracias al Instituto Nacional para Ciegos, del Gobierno de Colombia (INCI), Jeyron está aprendiendo a usar varios programas en la computadora.

“El INCI, nos da las herramientas necesarias para que la computadora de Jeyron pueda funcionar bien, además del braile, la idea es tomar el curso avanzado, donde podrá crear programas y hacer páginas web”

“También puede usar el teclado normal de la computadora y a su vez el braille, de ambas maneras puede escribir, teniendo en cuenta que los docentes no manejan el braille, entonces él ya puede escribir normal”, señaló el docente. Señala el profesor.

Jeyron en su clase en linea

Una inspiración

Desde su nacimiento: Jeyron presentó malformación de córnea, lo que le imposibilitó poder ver, sin embargo, eso no fue un obstáculo para que él luchara por cumplir sus sueños con la ayuda de su familia que ha sido fundamental.

A diferencias de muchos jóvenes que se desaniman por las diversas circunstancias de la vida, este es un joven que inspira alcanzar los sueños cuando tienes voluntad y capacidad de creer en ti.  

LEER TAMBIEN SI EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL DOLOR, Y LA FAMILIA ESTÁ UNIDA “NO HAY LUGAR PARA LOS IMPOSIBLES