Joshua, el mejor alumno de nuestra región, fue sometido a cirugía

Este viernes 16 de diciembre, el joven Joshuar Eliel Ojeda Díaz, “Mejor estudiante del Caribe Sur”, fue sometido a una cirugía en sus ojos, para atender una deformación en la córnea que le generaba una miopía progresiva.

Los médicos le habían diagnosticado una enfermedad llamada queratocono, que es una patología degenerativa de la córnea que provoca el progresivo adelgazamiento y deformación del tejido, principalmente en su zona central y paracentral. Este tejido va perdiendo fuerza estructural y capacidad refractiva y óptica.

En el peor de los casos la persona que tiene la enfermedad puede perder la vista por completo, por ello era urgente la operación para Joshuar.

Joshuar en compañía de su madre Maria Diaz

La cirugía se realizó este viernes 16 de diciembre en un hospital de la capital, desde las 10: 40 am a 12:30 MD, informo su madre María Díaz

Este sábado los médicos le realizan la valoración de la cirugía, en tanto Joshuar estará en reposo.

Joshuar y su madre, agradecen de corazón a todas las personas que les apoyaron con su granito de arena en el hablatón radial realizado semanas atrás, las muestras de cariño y admiración fueron muchas para el jóven ejemplar que tiene grandes sueños por alcanzar.

El deseo de Joshuar ahora es estudiar la universidad, la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Leer también AYUDEMOS A QUE JOSHUA “EL MEJOR ALUMNO DE LA REGIÓN” NO PIERDA SU VISTA