Limpian a taxis y conductores en Bluefields

Desarrollan iniciativa para mantener limpios los taxis de la ciudad que a diario movilizan a unos 3 mil usuarios.

“Taxi limpio: Comunidad Saludable” así se llama la campaña para continuar en las acciones de prevención del covid19 en la población de Bluefields, Caribe Sur.

La iniciativa la desarrolla blueEnergy en coordinación con Alcaldía y el Ministerio de Salud, y está dirigida a quienes usan el transporte selectivo de la ciudad.

El objetivo es que los taxis se mantengan aseados, que los conductores usen su mascarilla, que desinfecten los vehículos y los usuarios no tengan el riesgo de contraer Covid-19 en las unidades.

Sandra Pavón, directora de blueEnergy, informó que los taxis son focos vulnerables de posibles contagios, por ello la iniciativa de entregarles kits de higiene que contienen: mascarillas, alcohol, jabón líquido y desinfectante

“Decidimos hacerlo con los taxis, porque es el principal medio de transporte que utiliza la población, si un taxista mantiene las medidas higiénicas, se cuida él y ayuda a cuidar a sus pasajeros

El Ministerio de Salud, fumigo con agua y cloro, los vehículos taxi que deseaban desinfectarse, dice el doctor Mario Méndez, director del Minsa en Bluefields.

“Continuamos aplicando las vacunas a todos aquellos taxistas y quienes aun no se hayan puesto su primera, segunda o la dosis de reforzamiento”

“Los casos están controlados, damos seguimiento y tratamiento a personas que presenten síntomas, sin embargo, es importante que la población tenga su respectiva vacuna”, indicó.