Norchad Omier, el jugador del año

El joven blufileño de veinte años, sigue haciendo historia para el deporte nicaragüense al ser galardonado como el mejor jugador de baloncesto masculino del Estado de Arkansas (USA) Sun Belt Conference Player of the Year, Defensive Player of the Year y First Team Honores All-Sun Belt.

Desde el 2021 juega de pivot en el quinteto de la Universidad de Arkansas State en la primera división de la NCAA, la máxima categoría en la liga universitaria de los Estados Unidos.

Su presentación mas reciente fue entre el 3 y 5 de marzo con una excepcional presentación en el del torneo  Sun Belt Confrence.

Leer también: https://noticiasbluefields.com/blog/taxistas-demandan-aumento-en-la-tarifa-del-transporte/


El el juego de apertura anoto la mejor puntuación de su carrera, con 35 puntos, lo que provoco una euforia del publico.

Norchad, jugador del año, foto Arkansas State Men Basketball

Por segundo año consecutivo, Nachord ostenta el jugador del año y jugador defensivo del año, primer equipo del Sun Belt, números imparables, que aumenta el interés de equipos de la NBA.

Debido a su crecimiento descomunal, le han llamado la “bestia”.

Norchad Omier, foto Arkansas State Men Basketball

En cada juego hace una tremenda actuación, convirtiéndose en uno de los mejores reboteros de la NCAA, es un jugador completo que demuestra competitividad en el baloncesto.

El año pasado, Norchad Omier también recibió la orden  “Glorias Costeñas” la máxima distinción deportiva de su ciudad natal: Bluefields, siendo el atleta más joven en recibirla.