Marinos encontrados en en la Región Coclé del Norte, Bocas del Toro, Panamá

Marinos que estaban desaparecidos realizan trámites migratorios para retornar a Nicaragua

Luego de 7 días de estar naufragando en el mar, los pescadores del municipio de Corn Island, Costa Caribe Sur, fueron encontrados ayer en la Región Coclé del Norte, Bocas del Toro, Panamá.

Los familiares de los pescadores debido a su desesperación habían ofrecido una recompensa de U$ 10,000 para quien les diera información, no obstante horas después se conoció sobre la localización de los tres cornaileños.

Chester Blandford Allen (39 años), Felton Wilson (30 años) y su hermano Gazlin Wilson, (29 años), habían salido de su municipio de origen a realizar faenas de pesca en una embarcación tipo panga, sin imaginar que iban a naufragar varios días en el mar, hasta llegar a aguas extranjeras.

Los pescadores se encontraban con algunas afectaciones en su piel producto del sol, pero nada de gravedad, en Bocas del Toro, recibieron asistencia médica, y hoy jueves 30 de diciembre fueron trasladados en un helicóptero a ciudad Panamá, donde estarán viviendo en casa de un amigo.

Shorsha Downs, hermana de Chester Blandford, informó a este medio de comunicación que el 03 de enero los pescadores podrían estar recibiendo su pasaporte provisional, para que posteriormente emprendan su viaje a Nicaragua.