Jessica, Jennyfer y Jenny esperan recibir la solidaridad de la ciudadanía para salir del hospital y unirse a sus cuatro hermanitas.
Jessica, Jennyfer y Jenny esperan recibir la solidaridad de la ciudadanía para salir del hospital y unirse a sus cuatro hermanitas.

Matrimonio con cuatro hijas dio a luz a trillizas, ahora son una familia con siete niñas

Trillizas sorprende a un matrimonio originario de la comunidad Buena Vista, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

La joven pareja no contaba que en su quinto embarazo  nacieran trillizas y, de cuatro, pasaron a una numerosa familia de siete hijas.

Ellos consideran “una bendición de Dios” el nacimiento de las tres niñas, sin embargo, se encuentran preocupados porque aseguran son de escasos recursos económicos y temen no garantizar todas las necesidades que sus hijas demandan. 

Las bebés aún permanecen ingresadas en el centro de salud de San Ramón pues nacieron antes de tiempo y están bajas de peso por lo que requieren la leche especial Nan Premature.

Alexis José Ochoa Dávila, el padre de las niñas, trabaja en el campo y la mamá, María Elsa García, ama de casa, no tienen casa propia, afirman “estamos posando”.

“Tenemos dos meses de estar ingresados aquí en el centro de salud de San Ramón porque el embarazo era de alto riesgo. Mi esposa dio a luz el 5 de abril y desde entonces yo estoy cuidándolas a ellas, no tengo acceso a ganarme un dinero porque estoy con ellas. Tengo necesidades para comprar leche, pañales, toallas húmedas y todas las cosas que se necesitan para un bebé”, lamentó Alexis.

Ochoa Dávila cuenta que es obrero en el campo

Se encuentra intranquilo porque en casa lo esperan sus otras cuatro niñas en edades de 15, 14, 8 y 1 año. Se angustia pues no sabe cómo se dará abasto ahora con las nuevas tres nuevas integrantes de la familia, pero afirma no pierde la Fe en Dios.

“La familia se me creció de un momento a otro. Mi esposa se vino a dar cuenta que eran trillizas a los 6 meses, desde entonces la dejaron internada. Cuando supe eran tres me sorprendí y después dije: lo que Dios hace, está bien hecho” argumentando que es bendecido porque hay matrimonios que desean tener un hijo, expresó Alexis Ochoa Dávila.

Solicitan leche para sus hijas

Alexis cuenta que algunas personas se les han acercado a regalarles una bolsa de pañales desechables, un tarro de leche y algo de ropita para las recién nacidas, sin embargo, solicita con desespero la leche que les ayudará a aumentar el peso correcto de las trillizas para darles de alta, ya que nacieron antes de tiempo y aún están bajo vigilancia médica

“Dios nos ha regalado tres angelitos, lo único que están bajitas de peso. La pediatra nos recomendó la leche ‘Nan Premature’ y al ser de escasos recursos me veo en la penosa situación de pedir a la gente, porque al no estar trabajando no tengo el dinero para comprarles esa leche que vale quinientos córdobas”, detalla el padre de trillizas.

María Elsa García da gracias a Dios que sus hijas están sanitas.

“Pienso salir adelante con ellas, yo le solicito a la gente que por favor me apoyen porque mi familia no cuenta con recursos. Yo me mantengo con lo que me da mi esposo, tenemos ya varios años juntos y esperamos seguir cuidando a nuestras hijas”, expresó que ella ha sido trabajadora en el campo, pero por cuidar a sus hijos se ha dedicado a ellos.

“Yo las tengo ‘marcaditas’ con su nombre en los piecitos porque se me confunden”, confiesa con una amplia sonrisa Alexis y reafirma que sacará a sus hijas adelante y confía en que Dios no lo abandonará con a la numerosa familia que le ha regalado.

Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse a los teléfonos  (505) 70627-3517 o bien al (505) 8673-1758. En éstos le responderán Alexis José Ochoa Dávila o María Elsa García.