Matrimonio logró sobrevivir ataque armado

El señor Santos Carlos Blandón Valle de 45 años y su cónyuge Inés del Socorro Bello Barrera de 44 años, resultaron heridos con arma de fuego, luego de ser atacados a balazos y machetazos.

El hecho se registró este domingo 24 de abril en la finca “La Fortaleza”, propiedad de Blandón, ubicada en la comunidad de Los Cinco, municipio de Kukra Hill, en el Caribe Sur, donde llegaron 5 sujetos y sin mediar palabras los agredieron.

Foto NB: Policía investiga ataque armado en la finca “La Fortaleza”

Según familiares, la causa de la agresión es debido a que delincuentes de la misma zona, les han venido robando el ganado y tienen la intención de robarse las tierras.

Santos Blandón Valle, presenta dos impactos de bala en ambas piernas y 9 machetazos ubicados en: espalda, hombro, cuello y mandíbula mientras que a Inés Bello Barrera, una bala le pasó rozando el brazo izquierdo y lesiones en su cabeza por golpes que le propino uno de los delincuentes.

Leer también AUTORIDADES INVESTIGAN MUERTE DE COSTEÑO EN CORINTO

Foto NB: Inés Bello Barrera, sobrevivió a ataque armado en Kukra Hill

El matrimonio fue trasladado al hospital de Bluefields, para recibir atención médica, ambos se encuentran fuera de peligro.

“Queremos justicia y que la policía actué contra los criminales”

Uno de los hijos de los perjudicados, informó que las intenciones de los sujetos armados era matar a sus padres.

“En abril del año pasado a mi papá le dispararon, interpuso la denuncia, pero la policía no hizo nada, luego le robaron un ganado y tampoco hubo respuesta de esa institución”, resaltó el joven.

Santos Blandón, posee dos propiedades en Kukra Hill, desde hace más de 20 años, una es de 50 manzanas y la otra de 26.

En las fincas su familia se dedica a la agricultura, crianza de pollos y ganadería, pero a raíz de los abigeatos en su contra, decidió vender a los animales.

“Mi papá forcejeó con uno de los delincuentes y este le dijo que a ellos los enviaron, mencionó un apodo de alguien conocido del lugar, la policía ya tiene la información”.

“Esperamos que esta vez hagan algo y que esto no quede en la impunidad ”, concluyó diciendo el entrevistado.