El Patí tiene forma de empanadita y su sabor es delicioso
El Patí tiene forma de empanadita y su sabor es delicioso

Patí  y pan de coco dos delicias del Caribe

Son esponjosos y crujientes, combina el picante con carne molida y ciertas especies, tiene la apariencia de una empanada y su sabor es delicioso, hablamos del “Patí”.

El patí es uno de los platillos más representativos de Bluefields, son muchos los habitantes que se dedican a la elaboración de este plato.

Cientos de “Patíes” se distribuyen a lo largo y ancho del Caribe, en las universidades, calles, mercados, escuelas y otros puntos.

Las recetas varían levemente de una a otra, hay quienes le agregan su toque especial, el secreto de la abuela o el ingrediente extra.

Peso sin duda alguna al llegar al caribe de Nicaragua o habitar en Bluefields, nunca debe faltar el rico patí. 

Pan de coco delicioso en Bluefiels

Cuando se llega el medio en Bluefields el olor a pan horneado inunda deliciosamente el aire en las calles con el toque caribeño a coco.

Al caer la tarde, se puede observar cómo los blufileños amantes de su tradición, cultura y gastronomía compran el pan exquisito en Bluefields.

Las manos laboriosas de hombres y mujeres ponen en la mesa de las familias blufileñas el sabroso y tradicional pan de coco que acompaña bebidas calientes o frías, otros alimentos o se come solo como un gusto.

Por libra o por quintales de harina, con aquel toque costeño a base de coco se prepara la mezcla y amasando la masa, la cual al llegar a su punto le dan forma para ponerlos en los distintos moldes, en barritas pequeñas o grandes a gusto de compradores.

Puede leer además: ¿POR QUÉ DEBO VISITAR BLUEFIELDS?

El toque final lo dan los hornos artesanales donde se cocina sabrosamente el pan.

Amigo y amiga lectora, el primer lugar que usted debe visitar al venir a Bluefields es sus panaderías pruebe el exquisito pan de coco, hecho con amor por costeños, no faltara una calle en el que también encuentre el delicioso patí y pueda llevar a compartir con su familia en su regreso a casa.