Mujeres reciben atención medica en maternidad

Mas de mil mujeres de los municipios de Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, La Desembocadura de Río Grande y Nueva Guinea, recibieron atención sobre el cuido materno – fetal, para ayudar a desarrollar su parto saludable y disminuir la mortalidad materno infantil.

La Dra. Yanet López, directora del SILAIS, informó que se realizado una feria de salud con la participación de médicos especialistas y subespecialistas en uroginecología, oncologos ginecólogicos, perinatólogos, pediatras y anestesiólogos.

Leer también EL CÁNCER, UN ENEMIGO SILECIOSO DE LAS MUJERES

“Los médicos hicieron valoraciones materno – fetal, atendiendo casos de mal formaciones congénitas en los bebés, exámenes de cervicometría”

“Queremos reducir riesgos de muertes maternas y de recién nacidos, por ellos se formaron en el país cerca de 80 médicos perinatólogos para reducir dichas muertes”

La feria se desarrolló este viernes en el Hospital Regional de Bluefields por el Ministerio de Salud y su propósito fue brindar atenciones obstétricas para fismiir las muertes de madres o hios al nacer.

Según UNICEF, entre 1993 – 2012, Nicaragua logro disminuir la tasa de mortalidad infantil de 58.9 a 22.7por cada mil nacidos vivos, para el año 2018, se tenía una proyección de 12 por cada mil nacidos vivos.