Se presentaron todas las pruebas que demostraron la premeditación y saña con la que Bernardo Ruiz le quitó la vida a Martha Alicia.

“Se hizo justicia con mi hija”dice madre de Martha Robinson

Juana Aragón, hermana de Martha Alicia Robinson Aragón, asegura que la familia se siente satisfecha con el fallo de cadena perpetua para el femicida.

Martha Alumna Robinson Aragón fue agredida brutalmente por Bernardo Ruiz quien la madrugada del 1 de enero del 2022 llegó a casa de la víctima para asesinarla.

El 31 de mayo se registró la primera sentencia de cadena perpetua en Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Bernardo Ruiz Chow fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel por el crimen cometido contra la joven abogada del Caribe: Martha Alicia Robinson, ocurrido en esta ciudad el primero de enero de este año.

Pruebas fueron contundentes 

La juez especializada en casos de violencia Ashley Archibold fue la encargada de emitir la sentencia para Ruiz Chow.

Leer también PESE A LAS AMENAZAS DE LA POLICÍA, FAMILIA DE MARTHA ROBINSON CLAMA JUSTICIA

La abogada adherida al Ministerio Público, Martha Barrillas, dice que el femicida pasará toda una vida en el sistema penitenciario de Bluefields por el delito cometido, además, asegura que se evacuaron suficientes pruebas para demostrar la saña con la que éste privó de la vida a Martha Alicia dejando secuelas y dolor en la familia y sus tres hijos menores de edad.

Familiares permanecieron 5 meses pidiendo justicia.

“Conocí muy de cerca a Martha, por ello decidí adherirme como abogada particular para demandar justicia y un fallo de cadena perpetua, estamos claros que no le podemos regresar la vida pero sabemos que se ha hecho justicia” agregó Barrillas.

En tanto sus familiares afirman estar satisfechos con la sentencia impuesta por la judicial del caso. 

“Fue un proceso largo y ha sido muy doloroso hablar de mi hija, cómo fue asesinada, pero queremos cerrar este capítulo y aprender a vivir con el dolor de su ausencia. He sufrido mucho”, dijo entre lágrimas su mamá Marlín Aragón.

En vida: Martha Robinson

Se hizo justicia 

Por su parte Juana Aragón, una de las hermanas de la víctima, aseguró que Martha Alicia ahora puede descansar en paz puesto que se hizo justicia y su muerte no quedó impune como muchos casos en Nicaragua. 

Complejo judicial de Bluefields

“Como familia estamos agradecidos con el fallo para Bernardo Ruiz, femicida de mi hermana, queremos cerrar este capítulo porque nos duele mucho, fue cansado el proceso, hoy (ayer) Martha Alicia cumple 5 meses que le arrebataron la vida a punto de golpes, ya no la podemos tener con nosotros pero sabemos que se logró ver justicia en el caso”, recalcó Juana Aragón.

En las redes sociales muchos ciudadanos se manifestaron a favor de la sentencia, pero algunos son escépticos y tienen desconfianza que el femicida sea favorecido por los indultos que suele hacer el gobierno, al tratarse de un ex policía, debido que la ciudadanía ha visto que en otras ocasiones han dejado libres a femicidas confesos.