Multan a taxistas por cobros ilegales

Algunos se hacen los locos con el regreso del cambio cuando el pasajero paga con billete mayor, y otros están cobrando hasta el triple de lo aprobado.

Mas de 30 taxistas de Ciudad de Bluefields, han sido multados debido a exorbitantes cobros ilegales que han realizado a los pasajeros que se movilizan en el interior de la Ciudad.

Así lo informo Edén Borge, divulgador de la Alcaldía de Bluefields, quien señala que la aplicación de las multas se ha realizado en repuesta a los pobladores que usan el servicio de taxi y los han denunciado formalmente por cobros indebidos.

Leer también TAXISTAS DEBEN ACATAR NUEVAS TARIFAS O SERÁN MULTADOS

“Si el taxista cobra de más, la gente afectada tiene la potestad de venir a denunciar para que transporte haga el procedimiento debido y de confirmar el cobro ilegal se aplica la multa” expresó Borge que algunos avaros están cobrando hasta 30 córdobas en el día y eso es ilegal.

Las sanciones también incluyen el maltrato verbal y si hubieran agresiones físicas se procede por la vía penal, denunciando al conductor en la policía o fiscalía para que se tramite por el juzgado local.

Por seguridad de los pasajeros, los taxistas deben poner su carnet a la vista

Hace una semana los transportistas se reunieron con la Dirección de Transporte, para trabajar en lo que es la carnetización de ese gremio, y se espera que en el mes de Julio la mayoría de taxistas anden con su carnet a vista de los usuarios, donde estarán sus nombres y detalles del vehículo que conducen.

Borge mencionó que las multas son en dinero en efectivo que van desde 100 córdobas a más, “el costo de las multas debe de ser ajustado, porque se mantiene desde hace muchos años, en su momento se tiene que hacer una modificación”, finalizó diciendo Borge.

Tarifas

Las tarifas por el servicio del transporte selectivo aprobados por en la Ordenanza Municipal 47 – 22 por el Concejo Municipal de Bluefields, el 27 de mayo, fueron:

En una situación parecida, la alcaldía de Juigalpa, Chontales, suspendió esta semana la concesión a 8 transportistas que brindaban el servicio de transporte urbano colectivo en esa ciudad, luego que aplicarán un aumento de dos córdobas al pasaje,  sin autorización de la municipalidad.