Foto NB: Oficializan incremento del taxi

Taxistas deben acatar nuevas tarifas o serán multados

Dese el primero de junio entró en vigencia el incremento de la tarifa de taxi en la ciudad de Bluefields, mediante una Ordenanza Municipal 47 – 22, la cual fue extendida por el Concejo Municipal.

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, destacó que espera que los transportistas cumplan con la resolución al igual que los usuarios.

Si hay un abuso de exceso de cobro la persona afectada debe poner la denuncia en la Dirección de Transporte, y esa dependencia tomará cartas en el asunto”, puntualizó.

“Queremos que los taxistas tengan su carnet, para que así le sea más fácil a la población poder identificarlos ante cualquier situación irregular que se presente”, subrayó el edil.

Gustavo Castro

Leer también TAXISTAS ARRINCONAN AL ALCALDE, PARA IMPONER SU PROPIA TARIFA DEL PASAJE

Estas son las Nuevas tarifas que los usuarios deben de pagar

Según la Ordenanza Municipal en el casco urbano de Bluefields, la tarifa paso de 14 a 18 córdobas.

Los estudiantes uniformados pagarán 10 córdobas.

Personas con discapacidad 12 córdobas, en el casco urbano.

Tarifa en el turno nocturno 25 córdobas en el casco urbano. despues de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

El pasaje hasta la terminal de buses en el Pericón es de 25 córdobas en el día y  30 por la noche, precio incluye una maleta.

De cualquier parte de la ciudad al Sistema Penitenciario 25 córdobas en el día y 30 por la noche.

Niños de 5 años a menos no pagan, los mayores de 5 años pagarán su pasaje normal. Si un padre de familia aborda un taxi con dos niños de 5 años o menos se le cobrará un pasaje por el niño extra.

La Ordenanza señala que el precio de carga es negociable.

El turno diurno comprende desde las 5:01 AM a las 9:59 PM el turno nocturno de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El cadete y vocero de la nueva junta directiva de taxistas en Bluefields, Walter Britton, informó que antes del alza, tenían serios problemas, porque no estaban obteniendo ganancias.

Foto NB: Walter Britton, vocero de la nueva junta directiva de taxistas en Bluefields

“Los taxistas trabajamos en formalizar el incremento, mediante un estudio de gastos reales, nosotros nos comprometimos a respetar la tarifa, si alguien incumple puede ser sancionado”, expresó.

“De momento seguimos pagando entre 450 a 500 córdobas por el alquiler del vehículo, desconocemos si en el futuro haya un aumento, eso podría ser en dependencia del costo de los repuestos y gastos mecánicos”, finalizó diciendo el taxista.