“Necesitamos más de 250 córdobas para desayunar camino a Bluefields”

Por qué es tan caro el desayuno en las paradas de los costeños que viajan a Managua

Queja reciente

Los pobladores de Bluefields que viajan todos los días hacia Managua, lamentan el excesivo incremento en la comida que están ofreciendo los dos lugares donde se realizan paradas obligatorias en la ruta: Bluefields – Managua.

Los dos negocios donde se realizan estos descansos para comer e ir al baño, son en Nueva Guinea el Rancho y en Juigalpa, ambos locales con la categoría de “Restaurantes” en la que un desayuno simple ya necesitas entre 180 y 220 córdobas para consumir, mientras que los almuerzos oscilan entre 180 y 250 córdobas, precios exorbitantes para la bolsa de los costeños.

Rest. La Choza, Nueva Guinea

Exorbitante

“Yo viajo cada 15 días a Managua porque voy con mi niño al hospital y tenemos que llevar la comida en unas panitas porque esos precios no lo podemos pagar para 3 personas” señala Doña Aura Miranda, quien comenta que debe hacer el viaje obligatorio por la salud de su pequeño de 5 años.

Bianca Ingram Baez  “Yo pedí un desayuno, (en la Choza) era huevo, frijoles, arroz y tortilla y un poquito de chorizo, cuando le pregunté cuanto se me dicen:  190. Y yo digo

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???? OMG………XD……….

Queja de Bianca

“Me siento estafada”

 ¿Como es posible que el desayuno sea tan caro, si en Bluefields que todo es mas caro, un buen desayuno vale 120 córdobas? Grande y Surtido…….

“Cada vez que recuerdo esto, me vuelvo a enojar y creo que hasta el azúcar se me subió en ese momento del impacto”

“Algunos me dicen que, porque no pregunte antes, pero que iba yo a pensar que sería tan excesivo el cobro”

Rest. La Choza, Nueva Guinea

Ni que fuera la cuajada entera

Doña Andrea guillen señala ““Yo pase un día desayunando (en la Choza) y como no desayuno pesado, solo pedí tortilla con cuajada y una tacita de café y me cobraron 80 córdobas, lo cual lo vi super caro, porque apenas fue un pedacito no la cuajada entera”

Rest. La Choza, Nueva Guinea

El Joven Jonathan Castro, señala “Las empresas de transporte son mañosas, hacen tratos comerciales, dónde somos los mismos costeños o usuarios que salimos afectados, ellos deciden dónde detenerse, a cambio el establecimiento le da tanto al chofer y el ayudante su respectivo plato de comida y obviamente los dueños del negocio tampoco quieren perder, así que adivinen quienes somos los desangrados económicamente….”

Rest. Caracoles Negros, Juigalpa

Estigma de ser costeño

El académico Wilbert Sequeira, señala, “Ese es el problema de nosotros los costeños, fuera de Bluefields piensan que los costeños tienen plata, nos tratan como que viviéramos en Miami”

“En el Pacifico a penas decís de la costa y te suben todos los precios, cargamos con ese estigma de “extranjero” en nuestro propio país, además eso es monopolio, yo por eso ni agua compro ahí, yo cargo mi agua desde casa”

Rest. Caracoles Negros, Juigalpa

Lea también ¿ POR QUÉ MANTIENEN EN PRISIÓN A KELSHA CARTER?

¿Quién se lucra, sangrando a los pasajeros?

La población esta consciente que los productos alimenticios se han incrementado, pero tampoco se puede cobrar excesivamente irracional por productos que no compensan los costos.

Rest. La Choza, Nueva Guinea

“Entre Bluefields y Managua cada día salen 8 buses con capacidad de mas de 40 pasajeros, los 7 días de la semana durante todo el año, por lo tanto, los empresarios del transporte y de esos locales, por sanidad y tranquilidad, deberían de ver lo que esta ocurriendo” concluye Sequeira.