“Nicaragua sumida en la maldad” pero “la serpiente no puede contra nosotros”

Obispo de la Diócesis de León enfatizó que el pueblo nicaragüense que no está solos en este camino de “amargura”.

El prelado de la iglesia católica en Nicaragua, Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de León envió un mensaje de esperanza y consuelo al sufrido pueblo nicaragüense que enfrenta las agresiones de la dictadura.

La serpiente no podrá

 “En estos momentos Nicaragua está sumergida en la maldad y que por ende se pierde el gozo y la felicidad” pero que estamos protegidos por la virgen María y que con su presencia “la serpiente del mal” no podrá doblegar al pueblo santo de Dios. señaló

El mensaje del obispo se dio durante la tradicional lavada de la plata en El Viejo, Chinandega en la que asistieron cienes de fieles católicos a la tradicional misa en la basílica de El Viejo.

Sin miedo

“Si ella está con nosotros la serpiente no puede contra nosotros, porque con ella no puede, no la engaña, no le afecta y con razón nosotros sentimos gozo de tenerla como compañía, como discípula perfecta, madre y reina y de ahí una realidad profunda para gritar con gozo él quien causa tanta alegría”

Las declaraciones de Monseñor se dan en el contexto de represión de la Dictadura de Daniel Ortega, la persecución, cárcel, destierro y robo que el régimen ha hecho a la iglesia y a ciento de organizaciones civiles en Nicaragua desde la crisis sociopolítica que vive el país desde el 2018.

Pacto con pastores no le funciona al régimen

Pese a que el régimen de Ortega ha invertido millones de dólares en la promoción e incentivo de pastores evangélicos dentro y fuera del país convertidos en aduladores a la dictadura, la Iglesia Católica de Nicaragua goza de enorme confianza, respeto y simpatía de los nicaragüenses.

Según el reporte de la encuesta CID Gallup tres obispos gozan del aprecio y estima de los ciudadanos.

Bishop Rolando Álvarez
Monseñor Rolando Álvarez

Confianza ciudadana

El obispo Rolando Álvarez de Matagalpa, actualmente encarcelado, obtuvo el mejor resultado con una calificación positiva de +15.

Casi la mitad de los encuestados (47%) El cardenal Leopoldo Brenes, le sigue de cerca con una calificación positiva de +13 (46% de aprobación)

y El obispo auxiliar Silvio Báez, en exilio desde 2019, recibió una calificación de +10, con un 43% de aprobación.

Nicaragua no está sola

En su homilía en esta tradicional lavada de la plata también habló a los nicaragüenses que no están solos en este camino de “amargura”.

“Ella está ahí, caminando con su pueblo, protegiendo a su pueblo, intercediendo por su pueblo, consolando a su pueblo creando animó a su pueblo, su presencia hermanos es de mucho consuelo”, manifestó Sándigo.

LEER TAMBIEN OBISPO ÁLVAREZ VUELVE A DESAFIAR A SUS CARCELEROS Y  RECHAZA DESTIERRO POR AMOR A NICARAGUA.