Son personas las que mueren “No animales”

Dos mineros mueren y otro resulta gravemente herido en la Mina Kisilala

El año pasado ocurrió lo mismo, también en el 2021 murió un adolescente asfixiado, pero no pasa nada, mientras las estructuras de poder continúan chupando el oro a costa de la sangre de los pobres.

Mina artesanal en Kisilala. El Rama

Dos misquitos fallecidos

Los ciudadanos Ipio Climax, de 41 años, y otro identificado como Lorenzo, quienes trabajaban en actividades de minería artesanal murieron la mañana de este miércoles 6 de diciembre a causa de una explosión registrada en la Mina Kisilala, ubicada a 32 kilómetros de El Rama, Caribe Sur, Nicaragua.

Tras la explosión también resulto herido el joven miskitu  Orian Kebra, de 22 años, quien resultó con una fractura en la pierna derecha, por lo cual fue trasladado al hospital de La Esperanza. El Rama.

Son comunidades campesinas en pobreza y sin servicios básicos ni electricidad

¿Por qué no pasa nada pese a las tragedias?

Los trabajadores estaban dentro de un túnel en el que se encontraba una planta de generación eléctrica, la que presuntamente explotó por un recalentamiento y los gases acumulados sin que existan ningún tipo de garantía y protección a la vida de los mineros artesanales.

Esta dolorosa situación registradas como sucesos normales es una muestra del desprecio a la vida de las familias, los huérfanos y sobrevivientes de cada tragedia minera que enluta las familias en la Costa Caribe.

El gobierno llega a la comunidad solo en actividades políticas partidarias

No hay justicia para las victimas

El año pasado 2022 una situación similar se registró cuando los trabajadores Víctor González y Donald Robles, perdieron la vida al caer al fondo del pozo y en el 2021 el adolescente Edgar Uriel López Díaz de 16 años murió asfixiado en un pozo de esta misma minera, sin que ocurra medidas para proteger la vida de estas comunidades empobrecidas.

LEER TAMBIEN MINA EL QUEMADO, AÚN GUARDA SILENCIO ANTE TRAGEDIA DE MINEROS MUERTOS