Foto Norchad
Norchad al celtics

Norchad a prueba con un equipo de la NBA.

Este martes dos de mayo es un día decisivo en la vida del bluefileño Norchad Omier Rojas, hoy se mostrará ante un equipo competitivo como lo es Los Celtics de Boston, siendo el primer equipo de la NBA, que verá cara a cara al nicaragüense ante su incursión en el Draft.

Norchad, ha sido el único nicaragüense que ha llegado a este nivel de baloncesto, ha hecho soñar a toda una nación. Se ha mostrado positivo y aunque no logre un espacio en esta primera prueba su sello sigue abierto con el equipo universitario de los Miami Hurricanes Mens Basketball en la NCAA y seguirá a disposición del draft.

Norchad, el mayor legado de baloncesto en NICA

El entrenador Pilin Álvarez, ha sido el brazo fuerte del ala pivote. El principal apoyo de Norchad, desde antes que llegara a los Estados Unidos y lo sigue siendo. En los últimos días ha asegurado la preparación física y mental del joven nicaragüense.

Sin lugar a duda desde que el joven de Bluefields, piso suelo norteamericano ha dado de que hablar sus huellas han sido históricas e imborrables. Desde su inicio con Miami Prep, luego con Arkansas State y su última temporada con los Canes, demostrando una presencia simbólica.

En Nicaragua ni hablar su legado sigue dando frutos, cada año más joven nicaragüenses llegan a los Estados Unidos con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Hoy todos atentos al baloncestista, de 2,01 metros de estatura.

Su trayecto, Norchad.