Padre e hijo murieron tratando de llegar a Estados Unidos

Se ahogaron al cruzar el Rio Bravo en la frontera de México

 Luis Adalberto López Peña de 42 años y su hijo Bayron Adalberto López Fajardo de 21 años, ambos nicaragüenses, originarios de la Comunidad Las Flores, Murra. Nueva Segovia, perdieron la vida ahogados cuando trataban de cruzar el Rio Bravo (México) según lo reportan el grupo beta de México, quien recuero el cuerpo del señor en el Río bravo, sector Piedras Negras.

Desde hace dos meses que don Luis salió de Nicaragua en compañía de su hijo, con la ilusión de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, y la última comunicación que tuvo con su familia es que habían llegado a México, señala Magnor Peña hijo del señor Luis y comenta que estaban alegres de haber llegado a Piedras Negras, donde cruzarían el río Bravo.

Nicas en busca de esperanzas

Pero la mala noticia les llegó este lunes “dicen que fueron arrastrados por las corrientes del río y mi papa llevaba las dos cedulas, pero mi hermano no ha sido localizado” comenta Magnor que tienen la esperanzas de que lo encuentren con vida.

Debido a la difícil situación socioeconómica que vive Nicaragua cienes de nicaragüenses siguen saliendo del país en busca de protección, seguridad y mejorar sus vidas, esta familia esperaba completarse en Estados Unidos, donde radica un hijo mientras su esposa y su hija aún permanecen en Nicaragua.

Parole humanitario no es suficiente por altas demandas

Hace unos días el grupo Beta también rescató el cuerpo sin vida de otro migrante nicaragüense que portaba una cédula de identidad a nombre de Abel Araúz Moreno, de 39 años, originario de la comarca Las Cañas del municipio de Wiwilí de Jinotega.

Aunque exista la alternativa de migrar seguir hacia Estados Unidos, no todos los nicaragüenses tienen la oportunidad de contar con un patrocinador o los recursos para asumir esos gastos.

LEER TAMBIEN ASALTAN CAMIÓN LECHERO Y ASESINAN A DOS TRABAJADORES.