El hablatón será este próximo sábado 28 de enero, desde las 8:00 am a 2: 00 pm, en la cancha de Punta Fría.
El hablatón será este próximo sábado 28 de enero, desde las 8:00 am a 2: 00 pm, en la cancha de Punta Fría.

Pobladores de Punta Fría organizan hablatón para las tres familias que perdieron sus casas en un incendio

El pasado 14 de enero se registró un voraz siniestro que acabó con tres casas de madera propiedad de la Familia Blanco, quienes perdieron absolutamente todo, solo se quedaron con la ropa que andaban puesta.

Tishany Omier, pobladora del barrio Punta Fría en Bluefields, es una de las que organiza el hablatón en beneficio de la Familia Blanco.

“Es de conocimiento público que la Familia Blanco se quedó sin nada, como vecinos sabemos las grandes necesidades que tienen principalmente la de construir sus casitas, por eso decidimos unirnos y hacer el hablatón”, dijo Omier.

“Lo que se va pedir en el hablatón es: granos básicos, ropa, dinero en efectivo, materiales de construcción, calzado y todo aquello que quieran donar las personas de buen corazón”, expresó.

Hablatón en la Cancha de Punta Fría

El hablatón será este próximo sábado 28 de enero, desde las 8:00 am a 2: 00 pm, en la cancha de Punta Fría.

“Aquí en el barrio tenemos gente muy activa que siempre quieren ayudar ante las necesidades de los vecinos, sabemos que la alcaldía se comprometió a construir las viviendas pero hasta la fecha me han hecho nada y por eso queremos hacer algo porque ellos están desesperados”, finalizó diciendo Tishany.

Judith Rodríguez Blanco, es una de las personas que perdió su casa en el terrible siniestro, “la alcaldía al inicio nos ayudó con mil córdobas para provisión a cada una de las familias que perdimos nuestros hogares, después vinieron a levantar los escombros, pero de la construcción de las viviendas aún no dicen nada, seguimos esperando porque esa es nuestra principal necesidad”, informó Rodríguez Blanco.

Personas particulares y la Organización Mano Amiga, también han llevado su colaboración a las familias que lo perdieron todo.

Cabe mencionar que el día del hablatón habrán personas con alcancías en la esquina de Radio Zelaya y el Mercado Teodoro Martínez.

Desde este medio nos unimos a la causa e instamos a la población a dar su granito de arena para que las tres familias perjudicadas puedan en la brevedad posible iniciar con la construcción de sus casas, tener alimentos y todo lo necesario para su bienestar.