Por violación a menor de 14 años y abuso sexual está siendo procesado: Nelmy Bejarano Soza

Este sábado 04 de diciembre 2021, fue sentado en el banquillo de los acusados Nelmy Antonio Bejarano Soza, quien está siendo acusado y procesado por los delitos de violación a menor de 14 años en concurso real con el delito de abuso sexual, en perjuicio de una niña de 13 años.

Los supuestos hechos se registraron en la ciudad de Bluefields, donde el acusado aprovechaba su condición de superioridad para presuntamente abusar y finalmente violar a la víctima.

La mamá al darse cuenta de la situación procedió a interponer denuncia en la Policía Nacional. 

El Código Penal nicaragüense castiga e impone años de cárcel en los delitos de: 

Art. 168.Violación a menores de catorce años

Quien tenga acceso carnal o se haga acceder con o por persona menor de catorce años o quien con fines sexuales le introduzca o la obligue a que se introduzca dedo, objeto o instrumento por vía vaginal, anal o bucal, con o sin su consentimiento, será sancionado con pena de doce a quince años de prisión.

Art. 172. Abuso sexual 

Quien realice actos lascivos o lúbricos tocamientos en otra persona, sin su consentimiento, u obligue a que lo realice, haciendo uso de fuerza, intimidación o cualquier otro medio que la prive de voluntad, razón o sentido, o aprovechando su estado de incapacidad para resistir, sin llegar al acceso carnal u otras conductas previstas en el delito de violación, será sancionado con pena de prisión de cinco a siete años. 

Cabe destacar que la audiencia preliminar se desarrolló en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia del Complejo Judicial de Bluefields, donde conoció la causa la juez Ashelly Archibold Rigby. 

La juez mantuvo la prisión preveventiva para el acusado Nelmy Antonio Bejarano Soza y fijó el 16 de diciembre para la próxima audiencia inicial.