Precaución al conducir

En lo que va de este mes, se han reportado más de tres accidentes de tránsito en Bluefields

Los accidentes se pueden evitar con manejo defensivo y responsable El día martes 20 de diciembre, el ciudadano Michael Antonio Romero Silva, se desplazaba en una moto en la carretera de Bluefields, perdió el control de la motocicleta y se estrelló, muriendo horas después.

El profesor Rafael Calero, de la Escuela de Manejo El Profesional, hizo el llamado a las personas que conducen a tener mucha atención en la vía pública y sus elementos a fin de prevenir los accidentes.

“Hay que aplicar el manejo defensivo independientemente que las vías estén en mal estado o que otros conductores cometan errores, recordemos que los accidentes se dan porque violamos las normas de comportamiento vial, caso contrario no se registraran”, mencionó.

Calero atribuye el acceso de velocidad a una de las principales causas de los accidentes de tránsito en el mundo.

“Entre más despacio usted maneje, mejor control tendrá de su medio de transporte, a las autoridades que sigan dando educación vial porque es necesario, la municipalidad que se preocupe por reparar los huecos en las calles y así evitar accidentes especialmente en motos” señala.

Leer también TRES LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO