Foto NB
Mejores Estudiantes

Precio de los útiles escolares aumenta casi un 30%

Madres y padres necesitan más de 3 mil córdobas para alistar a sus hijos en su retorno a clase, todo ha subido desde cuadernos, mochilas, zapatos y uniforme.

A pocos días que inicie el curso escolar 2023, madres y padres de familia buscan alistar sus hijos para la escuela con útiles escolares y uniformes.

Leonardo Domínguez, propietario de Librería Central en Bluefields, informó que los cuadernos y las mochilas subieron de precio en este mes de enero.

Leer también ELEVADOS PRECIOS DE ÚTILES ESCOLARES EN COSTA CARIBE AFECTA INTEGRACIÓN ESCOLAR EN LA REGIÓN

“Yo diría que el incremento fue del 30% en relación al año pasado, los cuadernos ahora se cotizan en 30 córdobas los más económicos y los que tienen dibujos en 100 córdobas”, indicó.

Ante la difícil situación económica los padres de familia compran los cuadernos baratos, especialmente si tienen varios hijos a los que deben de garantizar sus estudios.

“Las mochilas subieron también de precio, hay nacionales y de marca, la más caras salen en 1, 500 córdobas” y considera que se necesitan aproximadamente entre 2 mil y 3 mil córdobas para preparar únicamente con los útiles escolares a los niños, eso sin incluir zapatos y uniformes.

El lunes 23 de enero 2023, iniciará el año escolar en Nicaragua.