Por tiempo indefinido para proteger especie en extinción
Un grupo de funcionarios acuerpados por la policía llegaron a varios puntos de comercio en Bluefields a notificar a los vendedores de la prohibición.
A través de una resolución Ministerial 10-2024, las autoridades establecen una veda indefinida para la tortuga verde, en todo el país y veda de cinco meses que concluye el 31 de agosto para las comunidades indígenas donde se consume esta carne con fines de subsistencia.
El incumplimiento genera decomiso de la carne, retención de medios de transporte y regresar a su hábitat natural a las tortugas vivas.
En las comunidades indígenas la carne de tortuga se consume en abundancia sin embargo debido a la situación política que vive el país las autoridades territoriales y comunales que representan a estas comunidades no forman parte de ninguna consulta que les competa sus decisiones.
“Es una decisión interinstitucional y no regional por tal no hubo un consenso con Los lideres comunales y territoriales con el fin de fijar parámetros de uso dentro de Las comunidades que consumen tortuga Como su dieta alimenticia, un error grave al no tomarlos en cuenta” señalo un exfuncionario del consejo regional en relación a la ocupación política partidarias en las estructuras comunales y territoriales.
LEER TAMBIEN ASESINAN A PESCADOR EN BLUEFIELDS