Pronostican lluvias ligeras en las regiones autónomas

Recomiendan a patrones de embarcaciones vigilar el fenómeno

Parte del comunicado de la Fuerza Naval / Cortesía

Para este semana que se desarrolla entre el 15 y 21 de abril se pronostican lluvias ligeras, vientos y oleajes marinos que deben ser observados y monitoreados por los patrones de embarcaciones en las regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense.

De acuerdo a un comunicado de la Fuerza Naval se debe dar seguimiento al fenómeno meteorológico en el mar caribe que desarrolle lluvias ligeras y aislada, fuertes vientos de 22 a 31 krn/h y oleaje entre 1 y 2 metros de altura.

Como medida preventiva recomiendan a dueños de embarcaciones pesqueras y turísticas a mantenerse atentos al seguimiento meteorológico y en el caso de las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.

Proyección de lluvias en la presente semana / Cortesía NB

Invierno a mediados de mayo

Marcio Baca, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que las lluvias más fuertes se esperan a mediados del próximo mes.

“En los últimos días se han presentado lluvias en algunos sitios de Nicaragua, esto se debe a un “falso inicio del invierno”, sin embargo, las lluvias más constantes serán hasta después del 20 de mayo, por lo que es importante desde ya prepararse ante la llegada de las lluvias” dijo.

Destaco que es importante que las familias que viven en zonas vulnerables a inundaciones deben prepararse para evitar daños reportados en los mismos lugares cada año.

Pescadores en la Bahía de Bluefields / NB

LEER TAMBIEN RESCATAN EMBARCACIÓN CON 10 PERSONAS CERCA DE LAGUNA DE PERLAS