Turista francés murió mientras buceaba en Little Corn Island

Comunitarios consideran que el accidente se registró porque el área no está señalizada por boyas.

El ciudadano Frances Nicolás Haerve Yannick Malandain de 38 años de edad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de marzo de 2024 producto de un accidente acuático ocurrido en Little Corn Island a unos 90 km de Bluefields en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo a las autoridades navales el accidente se registró cuando Nicolas se encontraba realizando actividades de buceo y fue arrollado por una embarcación de nombre “Baby Jesmari” con un motor fuera de borda de 75 HP conducida por Jesmar Sambola Gonzáles, quien se entregó a las autoridades para esclarecer el suceso.

Los comunitarios consideran que el accidente se registró por la falta de señalización de las zonas de buceo que tienen años de estar solicitando.

 “Esto es responsabilidad de las autoridades poque deben poner señales donde se está buceando”

“La vez pasada se ahogó un señor frente a la playa en la isla grande porque no hay ninguna señalización de límites, si no aseguran la zona donde se encuentran los turistas se corren estos lamentables accidentes que seguramente el panguero no quería cometer”  señalan los lugareños.

LEER TAMBIEN ASESINAN A JOVEN EN TASBAPOUNIE, CARIBE SUR