Un adolescente fue mordido por una serpiente Barba Amarilla

Casi pierde su pierna derecha, se encuentra ingresado en el Hospital de Bluefields, el joven necesita de nuestra ayuda.

El adolescente Osmar Candelario Martínez Romero, de 17 años de edad, sobrevivió de milagro a una mordedura de serpiente Barba Amarilla, cuando realizaba sus faenas de trabajo en la finca “Nueva Luz, ubicada a 4 horas de Pueblo Nuevo, municipio de Laguna de Perlas, donde sembraba frijoles el pasado 31 de diciembre de 2022.

De manera inesperada la serpiente mordió a Osmar en la pierna derecha, su jefe al ver la situación procedió a socorrerlo y llevarlo donde una curandera quien utilizó hierbas para evitar que el veneno cobrara la vida del adolescente.

La señora Esther Romero Valdivia, mamá Osmar, informó a este medio que al día siguiente del hecho lo trasladaron al hospital de Bluefields, donde inicialmente los médicos le habían dicho que le tenían que amputar la pierna a su hijo, a lo que ella se opuso y pidió encarecidamente que por favor hicieran lo humanamente posible por ayudar a su vástago para que no perdiera su pierna.

“La serpiente después de morder a Osmar quería atacar a un niño y entonces mi hijo a como pudo la mató; su patrón ayudó con 2,000 córdobas, pero dijo que cuando mi hijo se recupere van a sacar cuentas, es decir que va a trabajarle para pagarle ese dinero y eso no es así, porque eso le pasó a él cuando estaba en su jornada laboral”, comentó la angustiada madre.

LEER TAMBIEN SERPIENTE ATACA A JOVEN MIENTRAS TRABAJABA EN LAGUNA DE PERLAS

“Los médicos me dijeron que mi hijo está desnutrido, que tiene anemia y que hay que trasladarlo a Managua, pero aún no me han dado fecha, aquí nosotros estamos solo con dos mudadas, no tenemos nada, sobrevivimos con la comida que da el hospital, ya son 45 días aquí en Bluefields, por lo que decidí pedir ayuda a las personas de buen corazón”, expresó Romero.

Osmar Candelario Martínez Romero, es un chavalo trabajador, el mayor de sus 5 hermanos, quien desde los 12 años empezó a trabajar y el dinero de su pago se lo daba a su mamá para que comprara la comida del hogar, ahora lamentablemente se encuentra en una cama de hospital pidiéndole a Dios poder sanarse de su pierna derecha para regresar a su casa en compañía de su familia.

Apelamos a las personas de buen corazón para que apoyen al adolescente, él necesita leche PediaSure, toallas húmedas, cosas de aseo personal, ropa al igual que su mamá, comida, y si pueden también algo de dinero para cuando vayan a Managua.

Cualquier colaboración que deseen entregar pueden ir al hospital a la Sala de Cirugía cama número 42, ubicada en el último cuarto o bien llamar al número 88 25 18 30 con la señora Esther Romero Valdivia.