Venta de ropa usada, un negocio para emprender

Ante la enorme tasa de desempleo en Nicaragua, muchas familias tienen que buscar la manera de sobrevivir, en especial aquellos que deben de garantizar el sustento económico para sus hijos. 

Los pocos espacios laborales en el sector público se encuentran llenos y en las empresas privadas igual, además la situación política y la pandemia del COVID-19, afecta a muchos negocios. 

Si no hay empleos toca emprender 

Emilio Morales, es un joven originario de Bluefields, hace unos meses quedó desempleado y eso lo motivó a pensar qué hacer. 

Fue así, que hace tres meses abrió una pequeña tienda de ropa usada, en la que ofrece: vestidos de gala, casuales, ropa de niños, caballeros y damas. 

Emilio Morales

“Quiero diversificar los productos que ofrezco, y ampliar en el futuro, para que la gente tenga más opciones de comprar ropa bonita, única y barata”, detalló el emprendedor. 

La ropa de segunda es un buen negocio para emprender 

En Bluefields, hay una gran cantidad de pequeños negocios que se dedican a la venta de ropa usada, actividad que les permite ganarse la vida de manera digna. 

“Para emprender hay que hacer sacrificios, no es fácil, sin embargo todo se logra a base de esfuerzos, luego uno ve los resultados, además es importante apoyar la economía local”, señaló Morales. 

No todas las personas tienen la capacidad de comprar ropa nueva, por ello la gran demanda de la ropa americana, que les facilita la vestimenta a muchas familias.

Emilio al igual que otros jóvenes son parte de los “Emprendedores de Bluefields”, que en la actualidad llegan a más de 70; los que contribuyen a dinamizar la economía en el municipio.

Si vas a visitar o comprar este negocio, lo podes encontrar en la rotonda del Barrio San Mateo o podes pedirle a Emilio que te avise el día que abrirá pacas premium de ropa de cama, cortinas o jeans. Este es su WhatsApp 8414 0091