¿Where are the Haulover boys?

Después de tres días aun no aparecen y sus familias están agobiadas

Esa es la pregunta que se hace la población de la comunidad de Haulover (Laguna de Perlas) Caribe sur de Nicaragua, al cumplirse e días de su desaparición y secuestro.

Desde el martes 9 de febreros, los pescadores Jairo Deron Julias Humphreys, Ignacio Jackson Cassanova y Chris Cooper Henríquez Pérez, permanecen desaparecidos tras ser presuntamente secuestrados al momento que se disponían a salir de pesca en su embarcación.

Comunidad de Haulover. Laguna de Perlas. / NB

Fueron secuestrados

De acuerdo a pobladores, la comunidad maneja que los jóvenes están secuestrados injustamente por error por presuntos vínculos con actividades ilícitas que aun no comprenden.

Rodolfo Archibold Henríquez dijo que la policía detuvo a sus familiares para presunta investigación en el caso “Nuestra familia esta agobiada porque uno de los muchachos desaparecidos es mi primo, ahora la policía encerró a mi hermano, mi primo y otros muchachos que estaban buscando a los desaparecidos”

Déjenlos vivir

Una fuente dijo a Noticias de Bluefields que la situación es grave y apelan a la voluntad de los secuestradores para que les dejen vivir y regresar con sus familias que sufren su desaparición.

Lamentablemente en varias comunidades de la Costa Caribe que están sumergidas en la pobreza y el abandono, son usadas por las redes del narcotráfico para mover o trasladar sus mercancías vulnerando la seguridad de las familias y comunidades.

LEER TAMBIEN CAPTURAN A PRESUNTO CRIMINAL DE JOVEN CAPITALINO