Bluefields invencible en baloncesto.

El equipo masculino y femenino que representaron a la ciudad de Bluefields en la VI Serie del Caribe de Baloncesto en el ayote, ganaron el campeonato como invictos. Tres días de intensa competencia, concluyeron con dos electrizantes partidos.

El quinteto femenino de Bluefields logro vencer a la tropa de Laguna de Perlas y se alzaron como las Campeonas, “son tetracampeonas y nos sentimos muy orgullosa por ambos equipos, es el esfuerzo de años que hemos trabajado con ellos desde niños”, dijo Dollene Miller, presidenta de la Academia de Bluefields.

Equipo campeón Bluefields

La representación del Ayote se tuvo que conformar con el sub campeonato luego que el team de Bluefields, logro campeonizar venciendo al equipo de casa, ante un mar de gente que abarrotó la cancha municipal.

Alesha Gonzalez y Jorvis Hoy, estuvieron aguerridos, fueron los MVP de la liga y las principales figuras de la final, junto a los demás jugadores todos jóvenes mostraron su actitud deportiva disciplinaria y jugadas admirables.

Durante estas seis ediciones de campeonatos las muchachas de Bluefields se han lucido fuertes en la mayoría de series y de manera consecutiva han campeonizado las últimos cuatro campeonatos. Mientras que la categoría masculina en dos ocasiones.

AÑOS     FEMENINO           MASCULINO         MUNICIPIO

2017       Pearl Lagoon          Rosita                    (En Rosita)

2018       Pearl Lagoon          Bonanza              (En Corn Island)

2019       Bluefields               Siuna                     (En Siuna)

2020       Bluefields               Bluefields              (En Bluefields)

2021       Bluefields               Bonanza                (En Bonanza)

2022       Bluefields               Bluefields               (En Ayote)

La organización de estas series es impulsada por la Federación Nicaragüense de Baloncesto, con el apoyo de las alcaldías municipales donde corresponde. El próximo campeonato se traslada a Bilwi en la RACCN y la edición ocho de la serie del caribe de baloncesto será en el municipio de Laguna de Perlas de la RACCS en el 2024.

Equipo campeón Bluefields