Joven costeño murió en el Rio Bravo

“Encuentran la muerte en busca de oportunidades para su vida y sus familias”

El joven Romelio Isaías Huete, de 26 años de edad, originario de Siuna, Caribe Norte, se ahogó al intentar cruzar el fronterizo Río Bravo en busca de llegar a Estados Unidos, en busca de mejore oportunidades de vida.

El 15 de julio el sitio informativo “Noticias 360”, reporto el cuerpo encontrado en las inmediaciones del Puente Internacional Uno y Dos de Piedras Negras, en ese momento lo reportaron como venezolano “Al revisar las pertenencias, se encontraron identificaciones y documentos a nombre de Romelio Isaías Huete, de 27 años, originario de Venezuela”https://www.facebook.com/Noticias360almomento/posts/pfbid0Yg1GZbQYy7xSkzgZGHyfKtDPo8TAX4pc12SY2ohEEZXBEKVTH9VgqtKUWxAZCGJ7l

Lugar donde se encontró el cuerpo

Será repatriado

Sin embargo, la organización Texas Nicaraguan Community, informo que se trataba de un nicaragüense al reconocer y confirmar con sus familias sus datos de identidad.

El joven se desempeñaba como mecánico y era padre de un pequeño de 6 años.

La familia realiza las gestiones para repatriar el cuerpo.

En vida, Romelio Isaías Huete

Leer también MURIÓ EL JOVEN DEL CASO “INDRIVER” EN MEDIO DE VERSIONES IMPRECISAS

El drama de salir esta creciendo

Según el portal fronterizo citado, en lo que va del año han muerto 46 migrantes en las aguas del río Bravo, en ese sector. De acuerdo a medios nacionales, son más de 20 nicaragüenses que han muerto en lo que va de este año, dos de ellos son de la Costa Caribe.

Cada día, grupos de nicaragüenses salen del país, el número de nicaragüenses que migran hacia Estados Unidos ha incrementado en el último año, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.  en 2021 hubo 87 mil 530 detenciones, y en el primer trimestre de este año ya suman 49 mil 738.

Lugar donde se encontró el cuerpo

Evitar la desesperación

Los especialistas señalan que las personas que migran deben contar con una red de apoyo para auxiliarse y disminuir las emergencias que pueden ocurrir “Si no tenes un plan seguro para moverte, no lo hagas” advierten.