Abejas africanas atacan a un abuelito y lo mandan al hospital

La tarde de ayer jueves 14 de julio un panel de abejas africanas ataco a cinco pobladores del Barrio Ricardo Morales, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

El abuelito Manuel Joseph, de 90 años de edad, resulto con fuertes picaduras, 20 en total en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de la ciudad, donde aún permanece en observación.

Quería una fruta de pan

El anciano pretendía cortar una fruta de pan, y sin darse cuenta tocó accidentalmente el enjambre de abejas, que de inmediato se alborotaron, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos, quienes eliminaron el nido.

El Sargento Sarjey Martínez, de la estación de bomberos en Bluefields, informó que las otras cuatro personas afectadas por las abejas también tuvieron que ir al hospital, ya que por la noche presentaron malestares.

Es peligroso

“Esas picaduras son peligrosas, porque hay personas que pueden ser alérgicas, además afectan con mayor intensidad a los crónicos, inclusive pueden causar la muerte”, señaló.

“En los últimos 15 días hemos eliminado 15 enjambres de abejas, que resultan un peligro para las familias que piden nuestra ayuda, lo que hacemos es ir a ver la situación y posteriormente erradicar el nido, con los elementos de protección necesarios”, subrayó Martínez.

Leer también “AQUÍ NO VENDEMOS DROGAS” RECLAMA CIUDADANA A LA POLICÍA DE BLUEFIELDS

Precaución

En el mes de agosto del año 2016, en el barrio 19 de Julio, sector El Pool, lamentablemente falleció el adulto mayor Santos Coronado Villachica, debido a las múltiples picaduras de abejas africanizadas.

Es importante que la población pida apoyo a los bomberos en caso de ser necesario para exterminarlas y no hacerlo por su cuenta, porque las consecuencias podrían ser fatales.

Cuando las temperaturas son considerables las abejas tienden a salir del nido, y si son atacadas su naturaleza es defenderse picando a las personas.