Campeonato de baloncesto en honor a Norchad Omier.

Este fin de semana inicio la primera fecha de la liga de baloncesto en la ciudad de Bluefields. Es la edición 42, en esta ocasión se celebra en nombre de Norchad Omier Rojas, quien es el mayor exponente a nivel nacional de esta disciplina deportiva.

Norchad, es el ejemplar atleta originario de Bluefields, es un joven que ha hecho soñar a toda una nación, quienes confían pronto que llegue a la NBA.

Mujeres harán debut en baloncesto

Siete equipos se enfrascan en busca del trofeo de campeón. Jaguars y Ny Diamonds finalistas del torneo anterior, el equipo del colegio San Marcos, BICU, Loma Fresca, Beholden, Warriors y Cotton Tree. En el transcurso de la liga las mujeres harán su debut. Entre las femeninas se han apuntado NY Pearls, BICU, San Marcos, Moravo y Rising Stars.

Notas similares que también puedes ver: Norchad Omier Rojas, es el único jugador nicaragüense que ha llegado al más alto nivel del baloncesto internacional. 

El experimentado entrenador Alfred Malone, estará a cargo de esta liga, aseguro que los juegos se desarrollarán los días jueves y viernes de cada semana. Así mismo envió los primeros resultados del inicio de la liga que quedaron de esta manera; Jaguares   50 – Cotton Tree 51, Warriors – 25 Loma Fresca 22, San Marcos 39 – NY Diamonds 49; Diamonds 47 – Warriors 37, Loma Fresca 50 – San Marcos 37, BICU 32 – Jaguares 62.

Equipo femenino elogiado en inauguración de liga de Baloncesto

El equipo femenino y masculino que recientemente representaron a Bluefields en el campeonato nacional U14 fueron elogiados durante la inauguración de la liga, con mención especial para el equipo femenino fueron campeonas, mientras que el equipo masculino se tuvo que conformar con el segundo lugar. Reconocieron a Aleesha Gonzalez Omier, por haber sido la jugadora más con más puntos y la MVP en la nacional, también recibió méritos Joost West Casanova.

Al acto inaugural asistió Halstead Omier, padre de Norchad, quien animo a los jóvenes participantes a mostrar en todo momento disciplina, “la disciplina es fundamental para que puedan triunfar y ser mejores ciudadanos, recuerden es solo un juego no es una batalla, gocen el juego, ustedes pueden llegar más lejos que mi hijo, pero si practican disciplina”, dijo el orgulloso padre.

Durante el acto protocolario el afortunado padre también explico que su hijo se despidió del equipo Arkansas State Men’s Basketball, quien se ubicó a mediados de esta semana en el El portal de transferencia (Transfer Portal), lo que significa que se ha puesto a disposición de otras universidades para continuar en la liga NCAA.

Acto Inaugural