Cortesía: Jarret Brown

Al ritmo del May Pole, despediran a Jarret Brown

Jarret Brown, conocido como el “Mejor Bailarín del Palo de mayo o May Pole”, sera sepultado mañana miércoles 30 de marzo en su natal Ciudad de Bluefields, en la Costaa Caribe Sur.

La jornada inicia a las 9 de la mañana.

Saliendo de la vivienda donde se realiza su vela en el barrio Pancasán con dirección a Casa de Cultura, (Barrio 3 Cruces) donde le realizarán un homenaje póstumo.

Posteriormente su féretro llegara a la cancha del Barrio Beholdeen,

Seguidamnte a las oficinas del MEFCCA ubicadas cerca del Muelle Municipal (ahi trabajaba como panguero, en el muelle municipal se realizara una presentación de pangas,

Posteriormente se realizara misa en Saint Martin de Porres Catholic Church. Barrio Beholdeen.

Finalmente cementerio local: San Juan de Dios

Foto cortesía

“Mi padre procreó 11 hijos, antes de morir estuvo bien enfermo, no podía caminar, desde entonces sentí su situación, es bastante duro, pero nos deja un gran legado, todo lo que él sabía me lo enseñó”, detalló Kermit Brown, hijo del difunto.

Winston Perry junto a Jarret compartieron escenario en el Grupo Zinica, “es una gran pérdida, porque era una persona muy famosa, amante de la cultura, como amigos lo vamos a despedir bailando su querido Palo de Mayo”, expresó Perry.  

Trayectoria y logros de Jarret Brown

Fue parte del elenco artístico de Dimensión Costeña, donde compartió escenario con el cantante Anthony Mathews, también perteneció al Grupo Zinica, donde hizo giras a: Inglaterra, Cuba, Barbados, Belice, etc.

Foto: Jarret Brown

El 16 de octubre de 1988, puso a bailar y vibrar de emoción a 25 mil aficionados del béisbol en el Estadio Nacional en Managua, durante un partido del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, entre los Dantos y el equipo de la Costa Atlántica.

En el 2011 en el Teatro Nacional Rubén Darío, fue galardonado como el Mejor Bailarín del Palo de Mayo.

El May Pole de este 2022, será dedicado a Jarret Brown, por su inigualable aporte cultural.

Jarret falleció el pasado jueves 24 de marzo, a los 65 años de edad.

Leer también “LOS LÓPEZ” UNA FAMILIA DE ARTESANOS QUE TALLAN LA MADERA CON TALENTO Y RAÍCES CARIBEÑAS