Entre atención medica y traslados de emergencias por asaltos y accidentes de tránsito.
Entre enero y noviembre de este año 2022, la benemérita institución brindo 850 atenciones, y en lo que va del mes de diciembre atendieron 40 llamados de emergencia, entre lesionados por asaltos, traslados al hospital, accidentes de tránsito entre otros servicios humanitarios.
Kenny Romero, director de la institución, informa que este mes han realizado atención y traslado en 5 accidentes de tránsito reportados en el casco urbano y la carretera.
“Además de las situaciones de emergencia en las que nos llama la población, también hacemos traslados en casos de enfermedad en adultos mayores o cualquier persona que amerite el servicio”, manifestó Romero.
“Tenemos el apoyo de 22 voluntarios de Cruz Roja, el otro año esperamos aperturar la escuela para hacer captaciones y aumentar nuestra capacidad”, resaltó.
La Cruz Roja sobrevive del servicio de parqueo privado que prestan, exámenes psicológicos para los que gestionan las licencias de conducir, además de la ayuda de los socios contribuyentes que generan un 10% de los ingresos de esa institución.
“Para el otro año queremos fortalecer nuestros compromisos, los valores, la parte financiera y pretendemos crear más convenios de colaboración”, finalizó diciendo Romero.
Como actividad de cierre al voluntariado de Cruz Roja se le agradeció su ardua labor con una cena, rifa de tres canastas navideñas y entrega de camisetas.
En movilización, la Cruz Roja local reporta un recorrido de 13 mil kilómetros con su ambulancia que se mantiene al servicio de la población costeña.
Leer También CRUZ ROJA NECESITA 141 MIL CÓRDOBAS PARA ATENDER SEMANA SANTA