Directivos de la Cruz Roja en el Caribe Sur

Cruz Roja necesita 141 mil córdobas para atender Semana Santa

Así lo informaron los directivos de la institución quienes darán atención en la semana santa a realizarse del 9 al 17 de abril.

“Nuestros miembros van a visitar los diferentes barrios, esperamos que la ciudadanía nos apoye para poder garantizar nuestra presencia” dice Katherine Rodríguez, directora de Cruz Roja en Bluefields, quien enfatiza que necesitan 141 mil 731 córdobas para asegurar la cobertura en esta temporada.

“Necesitamos comprar la gasolina, pagar el alquiler de panga y los refrigerios de nuestro voluntariado, no tenemos ayuda de la sede central, ya que cada quien busca la forma de conseguir el dinero para poder dar la cobertura” dijo Fanny Malespín, presidenta del Consejo de Cruz Roja,

Señalo que durante semana santa se desplazarán con 35 voluntarios con entrenamiento para brindar atención prehospitalaria, guardavidas y personal de apoyo, a los que les tienen que garantizar alimentación, hidratación y transporte.

Julio Martínez, jefe del Cuerpo de Socorristas, instó a los veraneantes que visiten El Bluff, a respetar los límites de playas, no ingresar al agua en estado de ebriedad, acatar recomendaciones de Cruz Roja, respetar los horarios de cobertura de 8 am a 5pm.

En Bluefields, Las playas del Bluff, son las más concurridas, por ello la institución dará cobertura únicamente en ese balneario, porque ahí se registran las mayores incidencias.

El año pasado, la cruz roja atendió 108 balnearios a nivel nacional con la participación de 2 mil voluntarios con especialidades en Guardavidas, Primeros Auxilios, Buzos, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Rescate.