Cuidémonos, el Covid sigue entre nosotros.

Muchos suponen que el covid no está afectando a las familias nicaragüenses y por ende a la población caribeña, pero no es así. Una ola de virus respiratorios y otros síntomas asociados a la enfermedad mantiene en vigilancia las unidades de salud.

Luto, dolor y sufrimiento son algunos efectos que ha causado la crisis sanitaria que generó la pandemia del covid entre las familias de Bluefields. Hemos olvidado continuar la protección ante esta enfermedad.

El Ministerio de Salud mantiene vigilancia constante a los casos sospechosos de esta enfermedad, que han llegado a los puestos asistenciales de salud. La mayoría de infectados padece síntomas leves, que no requieren ingreso hospitalario, pero que es contagioso y afecta más a las personas que padecen otras enfermedades.


Seguir las medidas sanitarias

En las unidades de salud se continua con las jornadas de vacunación y las autoridades sanitarias ruegan a la población atender el llamado de las autoridades de salud para vacunarse, pero lo más importante auto protegerse. Actualmente están aplicando la vacuna Sinopharm, que contempla dos dosis, se aplica primeramente y en 21 días se completa el esquema 2023.

Entre las medidas; mantener distancia social, usar mascarilla en lugares públicos y si esta afectado con alguna enfermedad respiratorio, completar la esquema de la vacuna, lavarse frecuentemente las manos.