Imagen de jugador de Béisbol con fines de referencia
Imagen de jugador de Béisbol con fines de referencia

Dos costeños rumbo a Grandes Ligas

Un jugador originario de Bluefields y uno de Laguna de Perlas rumbo a Grandes Ligas.

Se acerca el gran día, este próximo 15 de enero se abre las puertas a jugadores rumbo a las Grandes Ligas. Ahí se cumple el sueño para al menos nueve jugadores nicaragüenses que han trabajado duro para conseguir una oportunidad y dos de ellos son costeños.

Las firmas comienzan a realizarse el 15 de enero 2023, pero no significa que todas será ese mismo día.

El sueño de los amantes del béisbol, estar en el carril que podrá llevarlos a pisar estadios de renombre con equipos famosos y convertirse en jugadores del béisbol de las Grandes Ligas.

Leer además: Los Costeños y su aporte al deporte en Nicaragua

Hace unos años estos hombres eran niños jugando béisbol en pequeñas ligas, preparándose en sus escuelas, en los campos de sus comarcas o ciudadades, pero la perseverancia y el esfuerzo tienen su recompensa y ahora van a Grandes Ligas.

Lloyd Downs, Royals
Lanzador derecho de 6’2 pies, nacido en Laguna de Perlas. Se afirma que es un tirador de muchas proyecciones con disparos de hasta 92 millas y un buen slider, con un control que mejoró mucho. Tiene gran físico y fue posiblemente el mejor valorado de todo el grupo.

Joshawn Lampson, Yanquis
Lanzador derecho de 6’1 pies, nacido en Bluefields. Es de los más lanzadores más rápidos del grupo con envíos de hasta 93 millas, pero el control es una asignatura en la que todavía trabaja. Además de recta, tiene una notable curva y un buen cambio de velocidad.