Periodistas de Bluefields promueven campaña para ayudar a niño con malformación congénita

La lucha es por Yefrin Orozco, un niño de ocho años que nació con una malformación congénita, que le impide que su mano y pie izquierdo, se desarrollaran completamente.

La discapacidad que aqueja los días del pequeño Yefrin Orozco, no ha quitado de su rostro la sonrisa y la esperanza de caminar normalmente, como los niños de su edad.

Yefrin Orozco Ulloa, vive con su mamá en las afueras del barrio San Pedro, un sector vulnerable, carente de acceso para personas discapacitadas, ya que para llegar a su humilde vivienda se debe pasar unas tablas que simulan un puente, y caminos montosos, deshabitados y oscuros.

Este pequeño debe ser operado de su cadera, para posteriormente realizarle una rotación de pie y que pueda usar una prótesis. En la cita más reciente al especialista, le programaron para este próximo 22 de diciembre, una operación de cadera, para que el niño deje de sufrir de dolor.

Al cariñoso Yefrin, le habían pronosticado un año de vida al nacer, pero Dios ha demostrado en este angelito su misericordia. Hoy tiene ocho. El menor es atraído por la escuela y ha soñado algún día con estar en un aula de clases, como todos los niños de su edad. 

Sin embargo, las limitaciones económicas que padece Alondra Ulloa, su mamá, se percibe en las precarias condiciones en las que viven. Ulloa se gana la vida haciendo trabajos de manicurista y cuando no “logra clienta”, la pasan mal. 

Periodistas se solidarizan 

La campaña “unidos por Yefrin Orozco” pretende recolectar fondos para comprar una cama, víveres, ropa y lo necesario para Yefrin.

La misma es organizada por Radio La Costeñísima en alianza con el medio digital Noticias de Bluefields y la periodista Suyén Sánchez.

Se espera la participación de las familias Blufileñas caracterizadas por tener corazones bondadosos en campañas sociales, donde se destacan los conductores de transporte selectivo, niños y comercio.

La fecha de entrega será el próximo 23 de diciembre, y se espera cumplir con el objetivo, de darle mejores condiciones al pequeño ángel, para que el proceso de recuperación de la cirugía sea más cómodo para él. 

Comunidad apoya 

Al igual que Yefrin, otras personas han sido beneficiadas con la unión del gremio periodístico de Bluefields, el caso más reciente es el del bachiller Joshua Ojeda, uno de los mejores estudiantes de la región, que por problemas en su córnea está perdiendo la vista gradualmente, lo que obstaculiza que continúe con sus estudios universitarios.

En esa ocasión, se realizó un hablatón que contó con la participación masiva de la comunidad, logrando obtener más de 35 mil córdobas para costear la operación de córnea que necesita Ojeda.

Lea también EL PEQUEÑO MOISÉS, DE TAN SOLO UN AÑO, SOBREVIVIÓ A LA MORDEDURA DE UNA SERPIENTE.