Pobladores y municipalidad, eliminaron basurero que tenia años de existir.

Eliminan basurero ilegal

Uno de los grandes problemas de la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur, es el mal manejo de los desechos que produce la población, por ello es común ver en las esquinas cantidades de residuos.

En la ciudad habían aproximadamente 17 basureros ilegales, los que la Alcaldía ha tratado de eliminar poco a poco, sin embargo resulta ser una tarea difícil, porque algunas personas siguen dejando sus desechos en la vía pública.

Leer también: BLUEFIELDS TENDRÁ UNA ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS

Recientemente la población del barrio Santa Rosa con apoyo de la municipalidad, se dieron a la tarea de eliminar un basurero ilegal que tenía años de existir.

En el área ahora se sembraron plantas con el fin de convertirlo en un bello jardín con una mejor vista, sin exponer a sus habitantes cercanos a un posible contagio de enfermedades.

La Vice Alcaldesa Carla Martin, instó a la ciudadanía a no sacar la basura el día que no les corresponde, a no dejarla en la calle, a esperar que pasen los camiones recolectores para que echen los desechos y que los perros no hagan desastres.

“Mantener limpia la ciudad es una tarea de todos, tanto de la alcaldía como de la gente, nuestro responsabilidad es sacar los camiones recolectores a los barrios y la de la población esperar para depositar su basura”, comentó Martin.