Extraña muerte de joven que laboraba para la palma africana de Kukra Hill

Aunque la policía dice que falleció por intoxicación, la madre dice que fue un asesinato

Omar Antonio Martínez Campos, de 29 años de edad, quien laboraba como conductor para la empresa de palma africana Cukra Development Corporation S. A, perdió la vida en extrañas circunstancias en el municipio de Kukra Hill, Caribe Sur de Nicaragua.

Camión estaba en una zona vacía

Todas las mañanas salía hacer el recorrido en el camión para llevar a los trabajadores a la palma, sin embargo, la madrugada del sábado 18 de junio se desvió de su trayectoria.

Su cuerpo inerte fue encontrado dentro de un barril azul, que llevaba en el camión” “el vehículo estaba en una zona vacía”, señala su madre Reyna Campos.

Dentro de un barril ¿Por qué?

“A las 2 de la mañana el salió de su casa para hacer el recorrido de recoger a sus compañeros de trabajo, pero el camión se salió de su trayectoria y fue encontrado en una zona deshabitada”

“Mi hijo estaba sin camisa, sumergido en el barril, él era recio y jamás se iba a meter a ese barril, su cuerpo tenía raspones, porque a la fuerza lo introdujeron al barril, en su cara había pintura” dice la madre.

Policía dice que fue un accidente

Doña Reyna dice que Omar era un joven trabajador, centrado, y laboraba para la palma desde hace 11 años.  

La madre dice La policía le dijo que la muerte de Omar fue accidental “ellos dicen que su muerte fue a causa de una intoxicación, ya que en el barril había rastros de pintura y aparentemente está contenía un químico, y supuestamente Omar al caer lo ingirió accidentalmente”

¿Fue un crimen?

Pero Doña Reyna no cree en esa versión y considera que en la muerte de su hijo hubo mano criminal.

“Queremos justicia y que se encuentren a los autores del crimen”

La familia no cree en la versión policial, debido a que hay muchas inconsistencias y situaciones ilógicas que les hacen dudar de una muerte accidental.

Leer también CAE EL CUARTETO ENCAPUCHADO DE KUKRA HILL

Le hicieron autopsia

“Yo sé que hubo mano criminal por la posición en la que mi hijo fue encontrado, lo acomodaron tan bien que solo tenía por fuera del barril uno de sus pies”

“Yo no estoy satisfecha con lo que dice la policía y por eso ayer llevamos el cuerpo de mi hijo hasta Medicina Legal en Managua para que le hicieran una autopsia”

Si usted sabe algo, dígalo

“En 15 días nos darán los resultados; pido a las personas que hayan visto algo que por favor nos brinden información para dar con los responsables del crimen, nosotros queremos justicia, él no merecía eso”, expresó entre lágrimas la adolorida madre.

Se supone que el barril tenía que ir vacío, lo que le deja una gran duda, debido a que supuestamente había pintura y además un químico mortal.

“Mi hijo era sano, no tenía enfermedades, de manera accidental no se iba a caer, tuvieron que ser varias personas que lo metieron al barril, porque él era fuerte, sus compañeros de trabajo estaban consternados y lamentándose de lo ocurrido, porque lo estimaban mucho”  

No fue asalto

En la escena del crimen, se encontró su billetera con dinero entre mil a 2 mil y su teléfono celular.

Omar Antonio Martínez Campos, cumpliria en agosto sus 30 años, deja una niña de 4 años en la orfandad.