Histórico Campanario de Bluefields recibirá mantenimiento

Este campanario con más de 150 años de existencia, tiene su reloj que nos avisa el avance del tiempo cada 15 minutos y hasta toca el Ángelus y el Ave María

Gracias al apoyo económico de diversas personas, la Iglesia Católica en Bluefields, podrá darle mantenimiento al histórico campanario de la ciudad ubicado en Catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Iglesia Católica lanzó una campaña en agosto para recaudar 50 mil córdobas para realizar mantenimiento y lo han logrado.

Cooperación

El sacerdote Rafael Jarquín Castro, señala que lo recaudado es gracias a la ayuda de feligreses, personas de otras iglesias hermanas y costeños en el exterior.

“Las campanas están dañadas por la antigüedad, son 150 años que tienen de existir, desde que el campanario era de madera, los andamios tienen 50 años de estar instalados, igualmente por el clima han sido afectados, porque el hierro se corroe, lo que queremos evitar es un accidente a futuro, que se vayan a desprender y lastimar a alguien”, refirió el religioso.

Leer también HISTÓRICO CAMPANARIO DE BLUEFIELDS, NECESITA MANTENIMIENTO

“La gente ha sido muy generosa, estamos contentos por eso, el conductor del Obispo será quien haga el mantenimiento, esperamos que pueda iniciar el trabajo a finales de este mes”, detalló el sacerdote.