Foto/ Cortesía

Jóvenes aspiran a ser parte del equipo Costa Caribe sur

73 jóvenes de 8 municipios del Caribe Sur de Nicaragua, pretenden formar parte del equipo Costa Caribe Sur en el Campeonato nacional Germán Pomares Ordóñez, a iniciar el próximo mes de febrero.

Previo a la selección, los jugadores están en entrenamiento y posteriormente el equipo técnico escogerán entre los mas experimentados.

Leer también: SUSPENDEN ZARPE POR MAL TIEMPO

Sólo 25 jugadores podrán estar en el roster oficial, 5 en reserva, más el personal de apoyo, un fisioterapeuta, administrador, 6 personas del equipo técnico y el gerente son los que completan los 40 miembros del equipo Costa Caribe, que permanecen durante toda la temporada, que se inaugurará el 19 de febrero.

Davis Hodgson, Gerente del equipo Costa Caribe, informó que todos los muchachos tienen igualdad de oportunidades, por lo que esperan escoger a los mejores jugadores para que representen dignamente al Caribe de Nicaragua.

«Ahorita están haciendo competencia de juego interescuadra, el día sábado eliminaremos a 20, no porque sean malos, pero seguramente otros hicieron las cosas mejor y el tiempo apremia, ya que el 05 de febrero debemos de tener elegido a todos los nuevos jugadores»

El equipo técnico tomará en cuenta la disciplina, asistencia, puntualidad, las habilidades de cada muchacho y esos serán los parámetros para seleccionar a los 25 peloteros del equipo costeño.

En el Caribe Sur, se cuenta con un gran potencial deportivo, y muchos jóvenes hombres y mujeres se han destacado en diferentes disciplinas deportivas, incluyendo el béisbol.