Foto / Cortesía

Cero tolerancia contra el maltrato animal

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bluefields, recibió una denuncia por maltrato animal, el viernes de la semana pasada, donde unos habitantes del barrio 19 de julio, mediante un video exponían la situación.

Jimmy Pérez, Director de esa instancia acudió al lugar donde se estaba dando el maltrato animal, le hizo un llamado de atención a la dueña de los tres cachorritos para que corrija a sus mascotas de otra manera sin tener que llegar a las agresiones físicas.

Leer también: JÓVENES ASPIRAN A SER PARTE DEL EQUIPO COSTA CARIBE

“La señora nos dijo que ella cuida de sus canes y que algunas veces los tiene que castigar, le dijimos que los golpes no están permitidos y que vamos a seguir llegando a visitar a los perritos para ver su estado, si notamos algo inadecuado la Ley 747 de Protección Animal nos faculta a hacer el decomiso o bien aplicar alguna sanción”, señaló el funcionario.

La Ley 747 de Protección y Bienestar Animal, aprobada en el 2011 en Nicaragua, orienta que todas las mascotas deben de estar en condiciones óptimas, donde se les garantice el cuido, la alimentación y cariño por parte de sus dueños, ya que son derechos de los animales.

Por tanto si usted conoce de algún caso, donde se le estén violentando los derechos a los animales perfectamente puede ir a denunciar a las oficinas de Medio Ambiente en la Alcaldía.