“Mi hijo fue asesinado”

Su muerte fue provocada y fue tratado como un animal, señala madre del joven que perdió la vida en San Juan del sur.

Lausel Peralta en vida

El joven costeño Lausel Peralta, de 23 años de edad, originario de Bluefields, perdió la vida el lunes 13 de marzo en San Juan del Sur, en situación hasta ahora no esclarecidas.

Aunque las autoridades policiales de ese departamento y medicina legal le han dicho a la familia que su cuerpo fue encontrado tirado en la calle por supuesto accidente de tránsito, su madre; Sofía Peralta, señala que su hijo fue asesinado.

“La muerte de mi hijo fue provocada, no fue un accidente como dicen, yo necesito que la policía de San Juan del Sur me esclarezca qué fue lo que le pasó a Lausel”

“A él lo encontraron en una calle del barrio Pedro Joaquín Chamorro, donde lo dejaron tirado como un animal, ese mismo día la policía trasladó el cuerpo a Medicina Legal, donde sin autorización de la familia abrieron el cuerpo para hacer una autopsia”

“Ellos actuaron sin esperar a ningún familiar, lo indicado hubiese sido que dieran tiempo para que alguien de la familia apareciera”

En el Instituto de Medicina Legal, le dijeron a la familia Peralta que en 10 días les darían los resultados de la autopsia.

“Lo único que me dijeron en medicina legal es que los órganos de mi hijo estaban bien, que solo tenía un poquito inflamado el corazón, pero pienso que quizás fue por el golpe que recibió, porque tenía raspones en diferentes partes del cuerpo”

“Hasta el momento la policía no me ha llamado a darme ninguna explicación, lo que están haciendo es tapar el sol con un dedo, seguramente tratando de proteger a alguna persona importante de San Juan del Sur”

Lausel Peralta

Esperando la justicia divina

“Pero yo como madre creyente en Dios confío en la justicia divina, y por mi parte haré todo lo posible para que la muerte de mi hijo no quede impune, porque él era un chavalo joven, no le hacía daño a nadie” enfatizó la mujer.

“Simplemente andaba de vacaciones y se estaba quedando en un hotel, el día que apareció muerto es cuando él pensaba regresar a Bluefields”, finalizó diciendo Peralta.

La madre del joven espera que Dios haga Justicia

En el Instituto de Medicina Legal, le dijeron a la familia Peralta que en 10 días les darían los resultados de la autopsia.

LEER TAMBIEN ¿PARA CUÁNDO LA LIBERTAD DE KELSHA CARTER?

Lausel vivía en el Barrio Santa Rosa de esta ciudad y había viajado de vacaciones a San Juan del Sur, desde el 10 de marzo, sin saber que su vida terminaría de esta manera.

A pesar de la versión oficial su familia clama justicia por loq ue consideran un crimen.