Taxistas demandan aumento en la tarifa del transporte

En el 2018 la tarifa se ajustó entre 4 y 6 córdobas, ahora aducen que el incremento del combustible los tiene afectados

Al menos tres cooperativas de taxis de la Ciudad de Bluefields están solicitando al consejo municipal se les ajuste el costo de la tarifa del transporte selectivo.

En semanas anteriores intentaron incluir en la agenda de la municipalidad, pero fue rechazada por no cumplir con los requerimientos.

El taxista Luis Javier Treminio señala que la nueva propuesta no pretende afectar a los estudiantes.

“En estos días vamos a realizar la propuesta del cobro, sin perjudicar a los estudiantes, ahorita no puedo dar cifras exactas, porque necesitamos el consenso”

Treminio señala que las alzas los tienen ahogados, y solo les está quedando 300 córdobas de ganancia por turno, y antes les quedaba libre hasta 600 córdobas, después de pagar la cuota al dueño del taxi y la gasolina del vehículo.

“Antes consumíamos 500 córdobas de combustible en el turno, ahora es 900 y llevamos a casa lo mínimo para sobrevivir”

Leer también https://noticiasbluefields.com/blog/pobladora-cerro-el-acceso-a-sus-vecinos/


El ultimo ajuste de la tarifa fue en el año 2018, cuando el Concejo Municipal les aprobó de 10 a 14.00, la carrera en la zona urbana, y 10 córdobas para estudiantes y discapacitados.

Sin embargo, los taxistas también mantienen otro precio no aprobado hacia otros sectores en la periferia de la ciudad, como traslado a la plaza de la diversidad en el barrio Lomas Fresca y el Sistema Penitenciario en el Barrio San Pedro, cobrando 20 córdobas.

Mientras que hacia la terminal de buses, cobran 20 córdobas en el día y 30 córdobas en la noche.