Lanchas varadas en LP
Foto NB

Ola de alza ronda el transporte acuático.

El aumento internacional del petróleo ha provocado una ola de alza. En el caso particular de los transportistas acuáticos se mantienen a la espera que autoricen un incremento de los pasajes hacia los municipios costeros de la RACCS.

Daniel Cooper, cubre la ruta Bluefields Kukra Hill, asegura que no tienen ganancias, “todo va en gasolina, no hemos visto ganancia y mi familia depende de mi, necesitamos el aumento”, dijo Cooper.

Incremento en tarifa acuática Foto NB

En medio de la difícil situación que atraviesa este sector los dueños de pangas de la comunidad de Pearl Lagoon, hace aproximadamente un mes, mantienen varados sus medios de transporte.

Constante incremento del precio del combustible.

Por su parte Martin Ordoñez, dueño de lancha, dijo que ya no pudieron con los costos, “por eso parqueamos, sube todo y no aumentan la tarifa. Nos tienen en el olvido y no hay respuestas. Los pasajeros viajan de Laguna de Perlas a Kukra Hill y Bluefields” lamento.

Se espera que la tarifa sea justa para no afectar a los usuarios y que los transportistas puedan recuperar.

“Es difícil, para los que no tenemos, pero que vamos hacer, la necesidad nos obliga a pagarlo”, expresó una usuaria que viajaba hacia Kukra Hill.

También puedes leer: CAYOS PERLAS EL LUGAR IDEAL Y PERFECTO PARA RENOVAR FUERZAS.

Aunque no se ha oficializado el aumentado algunos transportistas que cubren la ruta Bluefields a Kukra Hill, empezaron a cobrar de manera ilegal el aumento, igual pasa con la ruta hacia Orinoco.

Entre las propuesta del aumento en córdobas.

  • Bluefields – Kukra Hill, pagaban 110 proponen 150.
  • Bluefields – Laguna de Perlas, pagaban 165 proponen entre 230 o 250.
  • Bluefields – Tasbapounie, pagaban 280 proponen 400.
  • Bluefields – Pueblo Nuevo, pagaban 330 proponen 400.
  • Bluefields – La Cruz del Río Grande pagaban 750 proponen 1000.