Noticias Bluefields

Petición por la paz y el cese de la pandemia en Miércoles de Ceniza.

Este dos de marzo significo una fecha especial por el “Miércoles de Ceniza”, desde muy temprano familias del caribe nicaragüense llenaron las diferentes iglesias para participar en las homilías y recibir la ceniza.

Este día algunas familias manifestaron su intención de mantener oración y ayuno permanente por la paz, el fin de la pandemia y otras solicitudes personales por el bien de la humanidad. “Pido por la salud de mis seres queridos, por la paz en los hogares en especial por la paz por lo que está aconteciendo en Ucrania y Rusia, no debemos traer más dolor en las familias”, manifestó Arcelia Jackson, fiel católica.

Leer también: ANCIANA DE 78 AÑOS DESPOJADA DE SU PROPIEDAD EN CAÑO BLANCO, CARRETERA A BLUEFIELDS

En la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Bluefields la misa de este inicio de Cuaresma estuvo presidida por el Obispo Monseñor Francisco Tijerino, los fieles participaron tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia. “Este Miércoles de Ceniza nos invita a la conversión, al ayuno, la oración, las penitencias, las obras de caridad, Dios nos pone a prueba y debemos demostrar el amor a él y a nuestros semejantes”, detallo el Sacerdote.

La tradicional ceremonia católica se centra en la cruz de ceniza que se colocó de forma individualizada en la frente de cada uno de los fieles, pronunciando la frase: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. Muchos de los asistentes coincidieron que la misericordia de Dios ha estado con ellos y su familia porque hoy tienen la dicha de la vida, “la verdadera y definitiva recompensa es el propósito de la vida, mi mamá nos enseñó esa pasión de estar activamente en las celebraciones de la iglesia, siempre aprovecho para orar por mis hijos, por la salud, el amor y la paz en cada hogar”, explico la fiel católica Paola Amador.

Otro evento especial que conmemoran los católicos es la Viacrucis, misma que los motiva a recordar y representar la pasión y muerte de Jesucristo.