Asesinan a reconocido chambero de Buefields

Luis Castillo Argueñal de 67 años de edad, murió la madrugada de este sábado 25 de junio, producto de un trauma cráneo encefálico severo ocasionado por múltiple agresión recibida en su cuerpo que acabaron con su vida.

Su hermano Emiliano Castillo, dice que Luis, fue agredido la tarde del martes 21 de junio, donde recibió fatales golpes y lesiones por sujetos hasta ahora no identificados quienes al parecer le dieron una sustancia alucinógena que lo dejo inconsciente.

“Lo encontré desnudo, herido en la cabeza y otras partes, y estaba como sonámbulo como perdido, estaba tirado en el andén detrás de la iglesia Jerusalén (Barrio Tres Cruces)” señala Emiliano, quien dijo que lo llevaron al hospital de Bluefields, sin embargo, falleció esta mañana.

Hasta este sábado, la familia no había puesto la denuncia en la policía debido a que tenían la esperanza que se recuperara, ahora esperan que las autoridades detengan a los criminales para que paguen por este crimen.

Don Luis Castillo, era un reconocido chambero que se mantenía trabajando en el sector del Mercado Municipal y a veces en el muelle, donde se ganaba la vida haciendo mandado y jalando carga, desde hace muchos años.

El era originario de El Rama, pero radicaba en Bluefields desde hace 45 años, en los últimos 12 años, estaba habitando en el Barrio Old Bank en casa de la señora Lolita Estrada.

“Era un hombre trabajador, no molestaba, no se metía con nadie, no tomaba, vivía dedicado a ganarse su vida honradamente”

Leer también EXTRAÑA MUERTE DE JOVEN QUE LABORABA PARA LA PALMA AFRICANA DE KUKRA HILL

Los vecinos de Old Bank, lo recuerdan con cariño porque hacia mandados y trabajos en varias casas del sector y solo le decían “Chapu” de Chapulín (porque era bajito) también otros le llamaban “Lolita” pero en el mercado los chamberos le decían “Pupusaca” era un señor sereno, tranquilo que no se metía con nadie, recuerdan los vecinos, quienes también claman justicia.

Su vela se realiza hoy sábado 25 en el barrio Old Bank, en casa de Lolita o cerca donde fue el rancho (De la Iglesia Morava, media al norte).

Los vecinos y están apoyando a “Lolita” en su vela y funeral, si usted desea colaborar puede hacerlo con “Lolita” debido a las necesidades que se requieren.

Igualmente se solicita a personas del Barrio Tres Cruces o de otros lugares que hayan visto la violencia el día de la agresión, favor hacerlo saber para que las autoridades encuentren a los culpables.