Prohíben desfiles religiosos en Bluefields.

Cada año en el mes de agosto la iglesia Morava de Bluefields celebra a la niñez y entre las actividades realizan una procesión, este año cuando retomaban el tradicional desfile, al solicitar el permiso correspondiente recibieron una negativa que les prohibía realizar desfile religioso, en ese sentido decidieron centrar el reconocimiento a los niños en la iglesia Central Morava de la ciudad.

También prohíben a las iglesias históricas realizar procesión.

El pasado fin de semana en Nicaragua se celebró el Día de la Biblia. Por esta fecha en Bluefields las iglesias históricas de la ciudad, como en años anteriores tenían en agenda realizar una procesión conjunta para conmemorar los 453 años de la Biblia. Sin embargo, este año no se concedió el permiso debido.

Día Biblia iglesia Cree

Previo a la procesión por el Día de la Biblia, habían organizado un acto central en el Parque Reyes y enseguida una caminata por las calles céntricas de Bluefields, como parte de la jornada. Estaban motivados para orar por el cese de actos violentos y otras peticiones de paz y unidad entre hermanos, pero tuvieron que conformarse con un encuentro en la iglesia Cree, que no detuvo las oraciones y el fervor a Dios.

Aunque los líderes de las iglesias no han querido dar entrevistas sobre el particular ni especificar lo que establece la misiva que recibieron, una fuente cercana que prefirió anonimato por seguridad, dijo que las prohibiciones fueron motivadas por seguridad y salud de la población.

Esperan que para el próximo año puedan retomar estas acciones que apostaban al ecumenismo y fortalecimiento entre fieles, que aporta a la unidad y el bien para la población.