El queso experimenta alza considerable en Bluefields
El queso experimenta alza considerable en Bluefields

Queso por las nubes en Bluefields

Una vez más el queso experimenta una notable alza en su costo y en Bluefields personas compradoras resienten este incremento.

Según el productor Antonio Suárez, de la zona de Los Limones en la nueva carretera de Bluefields a Naciones Unidas, quien viene diario a vender a Bluefields, en el mercadito cerca del Muelle Municipal, el incremento se debe a que el ganado no está generando la suficiente leche.

El productor aseguro que: “Las vacas se secaron y entonces no dan leche, por eso le subimos al precio, como ya viene el verano entonces hay una baja en la producción de leche”.

“Yo anteriormente tenía a 70 la libra de queso, pero ante la escasez de leche del ganado tuve que subirle 10 córdobas más, ahora la libra de queso la estoy vendiendo en 80 córdobas, este es el lugar donde está más barato, en otros puntos hay personas que lo tienen en 90, 100 y más”, dijo Suárez.

Te puede interesar leer: HUMANOS DE NUEVA GUINEA: REYNALDO Y SU CARRETÓN

“De 100 libras que traje hoy solo tengo 5 que no he vendido, aquí la gente viene y compra porque cuesta un poquito menos”, finalizó diciendo.

Compradores resienten el alza

Las personas que consumen queso recienten el alza, ya que aseguran que es un golpe a su bolsillo.

El precio del queso ha aumentado considerablemente en todos los departamentos del país alcanzando los 111.48 córdobas por libra a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

Este incremento ha sido una constante desde hace seis meses, ahora supera el precio del pollo y el cerdo.

El queso es uno de los 53 artículos que conforman la canasta básica, su aumento provoca que sea un producto inaccesible para miles de familias.