Miles de niñas y niños vistieron su uniforme azul y blanco para dar inicio al año escolar.
Miles de niñas y niños vistieron su uniforme azul y blanco para dar inicio al año escolar.

Bluefields se viste de azul y blanco con inicio del año escolar

Este lunes 23 de enero de 2023, las calles de Bluefields se vistieron de azul y blanco con el inicio del año escolar.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes una vez más arrancan un año de nuevos aprendizajes en su formación para llegar a ser futuros profesionales en nuestra región.

El acto de inauguración del año escolar en el Colegio San José de Bluefields, para los turnos de educación inicial y primaria se desarrolló a las 8:00 am, ahí se hicieron presente los padres de familia acompañando a sus hijos e hijas.

“Este año iniciamos las clases bajo el lema: Feliz regreso a clase una nueva oportunidad para ser feliz con Cristo, María y José. Para este año tuvimos una matrícula de casi 1, 700 estudiantes distribuidos en los diferentes turnos”, informó la directora del Colegio San José Yasmina Colindres.

  • Niñas y niños en centros escolares de Bluefields

Puedes leer además notas de nuestra alianza Periodismo Unido

“Arrancamos con una semana de preparación fuerte previo a las clases, tenemos la meta de recoger victorias educativas, ningún estudiante debe de repetir o hacer exámenes de reparación al final de este 2023, por ello los maestros deben de trabajar fuertemente con sus estudiantes, padres de familia y dirección del centro para que seamos parte del proceso y si algún niño, niña o adolescente va mal en alguna clase ayudarle y dedicarle más tiempo para que pueda mejorar esas notas”, comentó Colindres.

Diversos actos en la bienvenida al año lectivo 2023

El Colegio Moravo Primaria, también recibió a sus entusiastas estudiantes en un acto a las 8:00 am, donde posteriormente se hizo la distribución de grados por secciones con sus respectivos docentes guías.

La profesora Carmen Antonio, quien imparte clases en segundo grado, subrayó “estamos con todo el ánimo y la buena vibra iniciando este año escolar, por esta semana vamos a salir temprano, ya la próxima estaremos en horario normal”, señaló.

“Para dar comienzo estamos en etapa de diagnóstico, es decir ver como vienen los niños y niñas de su año anterior de clases”, concluyó Antonio.

Padres de familia resienten el alto costo de los útiles escolares

Yenssy Peralta, mamá de dos niños, dijo que la preparación de sus hijos para este año escolar fue bastante complicada, debido a que algunos útiles escolares estuvieron con un incremento en su costo en relación al año pasado.

“Muchos padres estamos desempleados, lo peor es que las cosas están caras, cuando tenemos más de un hijo se nos hace difícil poder comprar todo, por suerte tengo el apoyo de los padres de mis hijos, entonces medio resuelvo con bastante esfuerzo”, indicó Peralta.